comscore

Fisker Ocean. Llega un nuevo SUV eléctrico a Estados Unidos

Corría 2019 cuando la compañía Fisker lanzaba el primer adelanto del Ocean, su prometedor SUV eléctrico, el cual han mantenido con vida durante todo este tiempo y que ha vuelto a estar presente en un gran evento, aunque en esta ocasión en el Salón de Los Ángeles se ha podido contemplar la versión definitiva, además de que se han desvelado todas las especificaciones que faltaban por conocer.

Prometedor porque desde su nacimiento la empresa hablaba de un vehículo que costaría menos de 40.000 dólares (35.335 euros) y que además ofrecería una autonomía superior a las 300 millas (483 kilómetros). Y en parte estas dos afirmaciones se cumplen.

Cuatro versiones para elegir

En parte porque su versión de acceso, que lleva el apellido Sport, cuesta menos de lo prometido, puesto que al otro lado del océano arranca en los 37.499 dólares (33.125 euros), pero su batería de iones de litio le permite firmar una autonomía de 250 millas, que vienen a ser algo así como unos 402 kilómetros, lo que tampoco está nada mal.

Este Fisker Ocean Sport esconde bajo su capó delantero un motor eléctrico con 205 kW de potencia (279 CV), el cual le permite alcanzar las 60 millas por hora en apenas 6,9 segundos. Para tratarse de una versión de acceso ya cuenta con infinidad de asistentes a la conducción, una gran pantalla central en posición vertical de 17,1 pulgadas o un sensacional techo panorámico 'BigSky'.

El siguiente escalón lo cubre el Ocean Ultra, en cuya plataforma se esconde una avanzada batería CATL Hyper Range (como en la anterior no se ha desvelado su capacidad) que le permite firmar una autonomía de 340 millas (547 kilómetros). Además añade un segundo motor en el eje trasero que además de dotarlo de tracción a las cuatro ruedas, permite elevar la potencia total hasta los 403 kW (548 CV), por lo que no es de extrañar que presuma de acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 3,9 segundos.

Al equipamiento de los Sport estos Ultra suman elementos como el sistema de visión 360 grados, frenada de emergencia trasera, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico…

Con más de 563 kilómetros de autonomía

Por encima se posicionan los Ocean Extreme, cuyas baterías le permiten recorrer más de 350 millas (más de 563 kilómetros), mientras que su dos motores llegan a generar la friolera de 410 kW (558 CV). Sobre los Ultra decir que añaden elementos como las llantas de 22 pulgadas, asientos delanteros y traseros con calefacción, así como una particular pantalla central de 17,1 pulgadas que puede colocarse en posición vertical u horizontal con un solo toque.

Otro de los detalles que hacen especiales a esta versión Extreme es un techo que Fisker ha llamado SolarSky. Como podrás imaginar significa que en su techo se ha colocado un panel solar que permite recargar su batería y que a lo largo de un año podría llegar a ofrecernos un alcance extra de 1.500 millas (más de 2.400 kilómetros).

Motor16

El tope de gama lo conforma la versión One, que es básicamente un Extreme con algunas mejoras estéticas, como la firma digital One que adorna los pasos de las puertas y diferentes zonas de su habitáculo. Además son los únicos que pueden elegirse en el exclusivo color Big Sur Blue con un acabado satinado.

Estos nuevos Fisker Ocean acaban de ser lanzados en Estados Unidos (ya se pueden reservar en su página Web), pero no descartes que incluso lleguen a comercializarse en Europa… donde se fabrican. Tanto es así que la compañía americana firmó un acuerdo con la austríaca Magna Steyr, quien se encarga precisamente de ensamblar la plataforma de estos Ocean, cuyos precios al otro lado del océano son los siguientes:

– Fisker Ocean Sport: 37.499 dólares (33.125 euros).

– Fisker Ocean Ultra: 49.999 dólares (44.170 euros).

– Fisker Ocean Extreme: 68.999 dólares (60.955 euros).

– Fisker Ocean One: 68.999 dólares (60.955 euros).