comscore

Mercedes-Benz GLE y Mercedes-Benz GLE Coupé. Pillan carrerilla

La compañía de la estrella acaba de actualizar su extraordinario Mercedes-Benz GLE, además de su versión con carrocería Coupé. Estas criaturas serán puestas a la venta el próximo mes de julio y llegan para reemplazar al que todos conocemos hasta la fecha, que fue lanzado allá por 2019.

A nivel estético habrá que fijarse un par de veces para darte cuenta de que se trata de esta nueva actualización del Mercedes-Benz GLE, aunque es cierto que la compañía de la estrella ha revisado aspectos como los paragolpes, la parrilla delantera, los grupos ópticos delanteros… Estos ahora tienen diferentes luces diurnas en función de lo avanzado que sean estos. La casa alemana también introduce dos nuevos colores llamados Azul Sodalita y Gris Alpino, así como nuevas llantas de 19, 20 y 21 pulgadas. Estas últimas asociadas al deportivo paquete exterior AMG Line, que a partir de ahora es de serie en los Mercedes-Benz GLE Coupé.

Más tecnología para este Mercedes-Benz GLE

2023 Mercedes-Benz GLE. Imagen salpicadero.

Una vez en el interior de este renovado SUV de 4,92 metros de longitud (4,94 metros mide la versión con carrocería Coupé) encontramos un diseño que conserva de su antecesor, al igual que las pantallas para el cuadro de instrumentos y para el sistema de infoentretenimiento MBUX, que tienen 12,3 pulgadas. Si bien esta última ahora admite actualizaciones ‘Over the Air’, así como cuenta con conectividad Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de cable. La casa alemana mejora el sistema de reconocimiento vocal e identifica instrucciones sin tener que recurrir al actual comando ‘Hey Mercedes’. Y también reconoce si es el conductor, el acompañante o los ocupantes de las plazas traseras quienes se quieren comunicar con el vehículo.

Novedad en estos actualizados Mercedes-Benz GLE es el volante, que conserva los mandos hápticos colocados en sus brazos. También las rejillas de ventilación adquieren nuevos marcos metálicos, de la misma manera que se ganan puntos en cuanto a posibilidades de personalización con la llegada de nuevos tapizados, molduras decorativas, combinaciones de colores… Ahora como opción se proponen nuevos puertos USB en el apoyacodos trasero y aparece un sistema de climatización Energizing Air Control que filtra las partículas de pequeño tamaño y contaminantes que producen malos olores.

Todos los motores del Mercedes-Benz GLE se electrifican

2023 Mercedes-Benz GLE. Imagen estática enchufe.

Más significativo en estos actualizados Mercedes-Benz GLE son los cambios mecánicos, porque ahora toda la gama de motores cuenta con un sistema híbrido, que bien puede ser ligero o enchufable.

Curioso es que la versión 300d, que continúa apostando por un motor de cuatro cilindros y dos litros reduce su potencia de 272 a 269 CV. Ahora bien, mantiene sus 550 Nm de par motor, así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic y un cambio automático 9G-Tronic. Ambos son de serie en el resto de versiones de este renovado Mercedes-Benz GLE. Y ten en cuenta que esta versión de acceso ya presume de alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h, de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y de firmar un gasto medio de 6,7 l/100 km. Y con etiqueta ECO de la DGT.

Hasta 612 CV de potencia para las versiones AMG

2023 Mercedes-Benz GLE. Imagen AMG estudio.

El anterior 400d ahora deja paso a un nuevo 450d que también añade un sistema híbrido ligero de 48 voltios. Esta variante pasa de 330 a 367 CV de potencia, siendo la opción más poderosa en diésel. Por su parte solo hay una versión de gasolina sin estar firmada por la división de Affalterbach. Se trata del 450, que esconde un motor de tres litros y seis cilindros en línea con tecnología híbrida ligera. Presume de ofrecer 381 CV de potencia y 500 Nm de par motor.

Y es que este renovado Mercedes-Benz GLE continúa ofreciendo las variantes 53 y 63 desarrolladas por Mercedes-AMG. Estos continúan conservando sus 435 y sus 612 CV de potencia respectivamente.

Los híbridos enchufables, los más interesantes

2023 Mercedes-Benz GLE. Imagen estática trasera.

Pero las versiones más interesantes de este actualizado Mercedes-Benz GLE continúan siendo las híbridas enchufables, que presumen de su distintivo ‘0 emisiones’. La versión 350 de 4Matic se mantiene sin cambios, combinado un motor diésel y uno eléctrico para proporcionar un total de 333 CV de potencia. Por su parte el anterior 350 e 4Matic ha dejado paso a un nuevo 400 e 4Matic, el cual llega con mejoras en su motor de gasolina, pues el eléctrico conserva sus 100 kW (136 CV). Gracias a ello se eleva la potencia de 333 a 381 CV.

Lo que tampoco varía en las versiones actualizadas de los Mercedes-Benz GLE con mecánica híbrida enchufable es su batería. Esta conserva una capacidad de 31,2 kWh (son 23,4 kWh utilizables), que se traduce en cualquiera de ellos en más de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico. Si bien debes tener en cuenta que esta batería resta capacidad al maletero, que pasa de 630 a 490 litros en los GLE, y de 655 a 510 litros en los GLE Coupé. Esa batería ahora se puede cargar en corriente alterna a un máximo de 11 kW (antes 7,4), ofreciendo como opción la posibilidad de admitir cargas rápidas en corriente continua hasta 60 kW de potencia.

Más tecnología para este SUV que llega en julio

2023 Mercedes-Benz GLE. Imagen interior.

Por último decir que la casa alemana ha mejora el paquete off-road opcional en estos Mercedes-Benz GLE, cuyo sistema de visión exterior ahora combina la cámara de visión 360 grados para ofrecer una nueva función denominada ‘capó transparente’ que permite al conductor ver que hay debajo de la parte delantera del vehículo. De la misma manera llega un sistema de navegación que incluso tienen en cuenta si circulamos con remolque.