comscore

Mercedes GLC LWB. Más largo y sólo para China

Es curiosa la extraña adicción que en China tienen por los coches con distancia entre ejes alargada, y rara es la marca premium europea que no fabrica este tipo de vehículos exclusivamente para dicho mercado. Aquí estamos acostumbrados a ver berlinas de representación que ofrecen dos tipos de distancia entre ejes (Audi A8, BMW Serie 7, Mercedes Clase S…), pero lo de China sigue sin ser normal, pues incluso para ellos idean crossover compactos y alargados.

Crece hasta los 4,76 metros

Eso es lo que ahora le va a suceder al Mercedes-Benz GLC, que comenzará a venderse en China con una versión LWB, cuya distancia entre ejes ha sido incrementada en 100 milímetros, por lo que pasa de 2.873 a 2.973 milímetros. Con este considerable aumento incluso se posiciona 58 milímetros por delante de la de un Mercedes GLE.

Gracias a ello el espacio para los ocupantes posteriores se verá incrementado drásticamente, pues las cotas en las plazas delanteras o en el maletero van a seguir sin cambio alguno. Lo que varía será el diseño de su parte posterior, pues se han instalado unas puertas más largas y también ha cambiado su longitud, pasando de 4,66 a 4,76 metros (anchura y altura siguen sin cambios con 1.890 y 1.638 milímetros respectivamente).

Estos nuevos Mercedes-Benz GLC LWB tampoco mostrarán cambios en su gama de motores, pues en China mantendrán las versiones 200, 250 y 300. Todas ellas recurren a un motor 2.0 sobrealimentado con cuatro cilindros que proporciona 184, 211 y 245 CV de potencia respectivamente. En todos encontramos un cambio automático 9G-Tronic y un sistema de tracción total 4Matic.

Por lo que se dice, cuando se ponga a la venta, costará unos 15.000 yuanes más que las versiones convencionales, lo que supone un desembolso extra de unos 1.900 euros al cambio actual.