comscore

Mercedes-Benz eSprinter. La segunda generación pasa frío en Suecia

La división de vehículos comerciales de Mercedes-Benz ya desveló algunos detalles a finales del pasado año acerca de su futuro Mercedes-Benz eSprinter. Pero ahora la compañía alemana va un paso más allá con su futuro comercial eléctrico, desvelando algunos de los resultados obtenidos sobre las frías carreteras de Arjeplog, Suecia.

2 daz8B27mgk19e Motor16

Cierto es que estas imágenes ofrecidas por la firma de la estrella sobre la segunda generación de su Mercedes-Benz eSprinter no son precisamente reveladoras, pero lo importante es que este futuro vehículo ha sido sometido a una variedad de ensayos y pruebas para examinar los 'efectos del frió extremo en su conducción, ergonomía, gestión térmica y confort en la cabina'. La casa alemana también ha supervisado importantes apartados como el rendimiento mecánico, así como el trabajo de su sistema de climatización, el comportamiento dinámico y los tiempos y potencias de recarga de sus baterías cuando estas trabajan por debajo de los -30º centígrados.

En 2023 empiezan a fabricar este Mercedes-Benz eSprinter

Mercedes-Benz mantiene en absoluto secreto las especificaciones de su futuro Mercedes-Benz eSprinter, pero se sabe que sobre su nueva plataforma ahora se van a ofrecer tres paquetes de baterías diferentes (el actual Mercedes-Benz eSprinter se ofrece con baterías de 41 y 55 kWh de capacidad, que se traducen en autonomías de 120 y 168 kilómetros respectivamente en ciclo WLTP). Este futuro eSprinter también se va a comercializar con diferentes tipos de carrocería, que van desde la típica silueta de furgoneta tradicional, hasta la opción de chasis cabina para una futura transformación al gusto del cliente. Gracias a ello la futura eSprinter ofrecerá 'más del doble' de opciones de personalización que la actual generación.

1 daz8B27mgk19e Motor16

La casa alemana ha anunciado que este nuevo Mercedes-Benz eSprinter comenzará a fabricarse en la planta que tienen en Charleston, Carolina del Sur, en la segunda mitad de 2023. Posteriormente entrará a producirse en sus plantas de Dusseldorf y Ludwigsfelde para llegar al resto del mundo.

A pesar de su apuesta por la electrificación pura y dura, la casa alemana ha confirmado que su división de vehículos comerciales no será exclusivamente eléctrica, porque se mantendrán las mecánicas de combustión interna para los mercados y regiones donde las condiciones no permitan la circulación sin trabas de sus comerciales eléctricos.