Mercedes EQV. Así es el nuevo monovolumen eléctrico
SE FABRICARÁ EN VITORIA

Mercedes EQV. Así es el nuevo monovolumen eléctrico

Te presentamos al próximo miembro de la familia EQ de la firma germana. Cuenta con un motor eléctrico que proporciona 150 kW, que equivale a 204 CV. Además, homologa una autonomía de 405 kilómetros.

Pablo García

22 de Agosto 2019 09:55

Comparte este artículo: 12 2

En el pasado Salón de Ginebra se presentaba el Mercedes Concept EQV, un prototipo que adelantaba el modelo de producción totalmente eléctrico de su nuevo Mercedes-Benz Clase V. Ahora, el próximo miembro de la familia EQ se acaba de desvelar y verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 (del 12 al 22 de septiembre).

Su diseño, que es casi idéntico al del concept presentado en Ginebra, destaca por su gran parrilla con listones horizontales flanqueada por unos faros con tecnología LED. Los parachoques delantero y trasero se han modificado y se han introducido unas llamativas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Si nos centramos en su interior, se respira un ambiente fresco y se ha vuelto más práctico. Destaca su sistema de infoentretenimiento MBUX con una pantalla de 10 pulgadas que proporciona acceso a las diferentes funciones del vehículo y permite el control por voz.

El nuevo Mercedes EQV estará disponible en dos longitudes diferentes: 5.140 mm y 5.370 mm, con una distancia entre ejes de 3.200 mm o 3.430 mm, respectivamente. Además, su interior es más personalizable permitiendo la instalación de asientos traseros o un banco, para dar espacio para hasta 9 ocupantes.

405 kilómetros de autonomía

Esta nueva versión eléctrica esconde un sistema conocido como Eats, que reúne el motor, la transmisión, el sistema de refrigeración y la electrónica de potencia sobre el eje delantero, que se mueve con un motor eléctrico que proporciona 150 kW, que equivale a 204 CV. Con ello, puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

En los bajos del vehículo se ubican unas baterías de iones de litio de 100 kWh, que proporcionan un rango de 405 kilómetros. Cuenta con sistema de recarga rápida que permite acumular energía para recorrer 100 kilómetros en apenas 15 minutos.

El nuevo Mercedes EQV, que se fabricará en nuestro país (Vitoria), se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt.

Salón de Francfort

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16