comscore

Mercedes-Benz Clase X. Con seis ruedas y a lo loco

Uno de los principales inconvenientes que tenía el sobrenatural Mercedes-AMG G63 6×6, además de su alto precio y de su exclusividad, ya que solo fueron fabricadas 100 unidades, era que solo se podía conducir si tenías el permiso de camión debido a su peso. Pero con este otro modelo de la firma de la estrella con seis ruedas no tendrás ese problema.

Ante tus ojos tienes un impresionante Clase X que fue debidamente convertido en un vehículo 6×6 (ahora habrá que decir que tiene tracción 6Matic) por los especialistas de Carlex Design, y que han vendido por medio del concesionario de los Países Bajos, Classic Youngtimers. Por esa razón su precio no se ha dado a conocer.

Sobre la base de un X 350d

Esta criatura comenzó sus días como un 'sencillo' Mercedes X 350d 4Matic, pero su propietario quería algo único y lo primero que se le vino a la mente fue añadir dos neumáticos adicionales, para lo cual tuvieron que alargar su chasis entre otro sinfín de mejoras y de cambios.

Entre ellas puedes encontrar una suspensión que eleva su carrocería en nada menos que en 10 centímetros respecto al vehículo original y pasos de rueda personalizados para poder albergar unas llantas de 18 pulgadas desarrolladas por el especialista Delta 4×4 y equipadas con neumáticos 285/65 R18.

En su frontal luce una singular parrilla al más puro estilo Panamericana al igual que los últimos modelos de Mercedes-AMG, mientras que tampoco se puede pasar por alto una singular barra antivuelco trasera y los adhesivos que ayudan a realzar su exclusividad.

Perfectamente equipado con todo lujo de detalles, este Mercedes X 350d 6×6 ha recorrido en poco más de un año (se trata de una unidad de 2020) un total de 10.538 kilómetros, además de que esconde bajo su capó el poderoso 3.0 V6 diésel con 258 CV de potencia y 550 Nm de par motor, conectado a un cambio automático de nueve velocidades, del que disfrutará su nuevo y afortunado propietario.