comscore

Mercedes G63 AMG 6×6 Brabus. El exceso de los excesos

Decir que el mundo del automóvil se quedó con la boca abierta cuando Mercedes-Benz lanzó al mundo su 6×6 en 2013, quizá sea quedarse incluso corto. Y es que esta auténtica bestia llegó al mismo tiempo que la 'Santísima Trinidad' de los hipercoches híbridos, -se conoce así al trío que forman el Ferrari LaFerrari, el McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder y el 6×6 de Mercedes era la máxima expresión de los excesos y si encima sumamos al preparador Brabus a la ecuación, el resultado es simplemente impactante.

Exclusivo se mire por donde se mire

Las modificaciones que hizo el preparador germano sobre el 6×6 incluyen un nuevo sistema de escape, parachoques exclusivos, luces LED diurnas, nueva parrilla, capó en fibra de carbono y varios elementos más. Brabus también metió mano al motor, donde aumento su potencia desde los 544 CV hasta los 710.

Motor16

En su interior, este G63 AMG 6×6 Brabus se beneficia también de elementos exclusivos, como el tener forrado en Alcantara el techo o los parasoles. También cuenta con tapicería en cuero nueva que recubre el salpicadero, reposabrazos, asientos o la consola central.

Los datos que se manejan es que la firma de la estrella fabricó 100 unidades del gran 6×6 y, muchas menos pasaron por las manos de Brabus, por lo que estamos ante un ejemplar que no es muy común. De ahí el precio que se pide por él en Hollman International: 951.881 euros.