comscore

Mercedes-Benz Clase V. Más aventurero gracias al especialista Hartmann

El especialista alemán Hartmann cuenta con una división llamada VanSports, la cual se encarga de la personalización de vehículos comerciales y también de monovolumen de la talla del funcional Mercedes-Benz Clase V, pues este aventurero GeoTrek Edition que ahora tienes ante sus ojos no es la primera criatura que VanSports modifica sobre la base del modelo de la estrella.

Para crearlo instala un completo kit estético que denominan VP Gravity, el cual añade diferentes protecciones en color negro que cuenta con textura y que le aportan un aspecto mucho más robusto a estos Clase V. Tampoco desentona el portaequipajes que han instalado en el techo y que luce una barra de luz LED en la parte frontal, además de que sirve de base para una placa solar que alimenta a una segunda batería que hay en su interior.

Mayor capacidad off-road

Para optimizar la capacidad off-road de este Clase V, el cual está equipado con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Matic, VanSports suma unas llantas de 18 pulgadas que se calzan con unos neumáticos General Grabber AT en medida 235/55 R18. Y tras todo ello también hay unos nuevos muelles que elevan su distancia libre al suelo en 30 milímetros, además de diferentes protecciones metálicas para el motor, el cambio, los diferenciales, el depósito…

El interior de estos GeoTrek Edition también se ha personalizado para la ocasión incluyendo diferentes soluciones de almacenamiento, así como una base que convierte su habitáculo en una habitación para dos personas. Ingenioso es el cajón que hay en el maletero y cuyas cajas de madera y aluminio se pueden extraer, además de que dicho módulo que convierte a este Clase V en un práctico vehículo camperizado, cuenta con cocina, fregadero, depósitos de aguas limpias y sucias con 12 litros cada uno, fuente de alimentación para enchufar una nevera portátil… Y para todos aquellos que les guste perderse en la naturaleza con este GeoTrek Edition que sepan que VanSports también lo ha equipado con un sistema de calefacción estacionario.

Esta unidad que tienes ante tus ojos y que luce el número uno de las diez que VanSports va a fabricar de su GeoTrek Edition, nace sobre la base de un V250d que fue fabricado en el año 2017, lo que da una idea de que cualquier Clase V de la última generación puede transformarse en uno de ellos por un módico precio que no se ha dado a conocer.