comscore

Ford Transit 5.0 toneladas. El vehículo comercial más capaz de la historia de la marca

La firma del ovalo azul acaba de anunciar el lanzamiento de su vehículo comercial más capaz de su historia, la nueva Transit 5.0 toneladas, una furgoneta o chasis-cabina con una masa bruta del vehículo (GVM) de 5.000 kg. Disponible a partir del próximo mes de noviembre, llegará con importantes actualizaciones mecánicas para ofrecer una impresionante carga útil y capacidad.

La nueva Transit 5.0 toneladas contará con una amplia gama de variantes chasis-cabina, pudiéndose escoger entre tres distancias entre ejes, tres batallas y cabina individual para adaptarse a cualquier necesidad. La capacidad máxima de carga del chasis-cabina es de 2.886 kg2 para la conversión de la carrocería y la carga útil, lo que equivale a una carga útil neta de hasta 2.558 kg2 cuando está equipada con una carrocería con plataforma instalada de fábrica.

2 bm1tz3eJ8gLic Motor16

Ideal para conversiones de carrocerías abiertas más pesadas, la mayor capacidad de GVM hace que esta cabina chasis Transit de 5.0 toneladas sea una solución de gran capacidad para ambulancias y vehículos antidisturbios o de mando y de control de policía. También se adapta a la conversión en minibuses y al transporte de gran capacidad accesible para sillas de ruedas. Además, también estará disponible como la popular furgoneta «Jumbo» de techo alto L4 de Ford, con una carga útil neta de hasta 2.383 kg, un volumen de carga de 15.1 m3 y espacio en el suelo para transportar cinco europalés.

1 bm1tz3eJ8gLic Motor16

Mejoras mecánicas

Todas las variantes de la Transit 5.0 toneladas cuentan con tracción trasera y están equipadas con el motor HDT de Ford. El motor diésel EcoBlue de 2.0 litros y 170 CV produce hasta 390 Nm de par. El aumento de la carga útil trae consigo una mejora de la mecánica, con conjuntos de cubos mejorados, ruedas y neumáticos traseros más anchos de 205 mm, así como nuevos frenos en el eje trasero. Además, se benefician de estructuras reforzadas en la parte superior de la carrocería.