comscore

Mercedes-Benz Clase C L. Estirado para China

Los chicos de Mercedes-Benz han elegido el Salón de Shanghai para desvelar al mundo entero la nueva versión alargada de su flamante Clase C.

Como era de esperar, esta versión de batalla larga ha sido desarrollada de forma exclusiva para el mercado asiático y concebida para ofrecer mucho más espacio en las plazas posteriores. Diferenciarlo del resto será sencillo, porque presenta una parrilla delantera personalizada, un adorno en el pilar C o los inconfundibles emblemas traseros que no dejan lugar a la duda.

De 4,75 a 4,88 metros de longitud

Además de ofrecer un espacio digno de un segmento superior en sus plazas traseras, estas reciben elementos que llegan para aumentar su confort de marcha, porque en esa parte posterior se instalan unos reposacabezas más confortables, un apoyacodos central de mayor tamaño y con nuevos huecos para dejar pequeños objetos, posavasos y puertos USB, la firma alemana ha optimizado la insonorización, además de que ha revisado su suspensión para ganar un plus de confort.

1 K7cB8Lgt6EJYH Motor16

Esta versión alargada del nuevo Mercedes-Benz Clase C mide un total de 4,88 metros de longitud, lo que vienen a ser 13 centímetros más que el que todos conocemos en Europa. En cuanto a la anchura y a la altura no hay sorpresas. Para ganar esos centímetros la firma alemana estira su distancia entre ejes de 2.865 a 2.954 milímetros, un valor que lo posiciona 15 milímetros por encima de un Mercedes-Benz Clase E.

Desarrollado y comercializado de forma exclusiva en China, este Clase C alargado se venderá con dos mecánicas, que comienzan con el C 200 L, que esconde un motor 1.5 Turbo con 170 CV de potencia. Por encima aparecerán los C 260 L, cuyo 2.0 Turbo ya proporciona 204 CV. Ambas mecánicas se combinan con un sistema híbrido suave de 48 voltios, además de con un cambio automático 9G-Tronic. Ahora bien, solo el más potente de todos estará disponible de forma opcional con un sistema de tracción total 4Matic.