comscore

Dacia Duster: reedita su edición especial S.L. Extreme

Cuando el año pasado fue anunciado este renovado Dacia Duster la compañía rumana decidió ponerlo a la venta con una edición especial de bienvenida. Hablamos de los S.L. Extreme, los cuales se han convertido en todo un fenómeno de masas en cuanto a ventas. Tanto es así que ahora con su nueva puesta al día, reeditan esta edición especial.

En realidad esta noticia nos llega desde Reino Unido, donde allí dicen que los Dacia Duster S.L. Extreme se vuelven a comercializar. Todo ello gracias a que esta edición especial dicen que representó cerca del 20% de las ventas de este interesante SUV hasta el día de hoy. Sin embargo y tras visitar la página Web del fabricante rumano, también vemos que estos Dacia Duster S.L. Extreme están a la venta en España.

Un completo equipamiento para estos Dacia Duster S.L. Extreme

Dacia Duster S.L. Extreme. Imagen salpicadero.

Lo que sin duda cambia con esta reedición es la parte delantera del vehículo, donde ahora aparece una parrilla de nueva factura y en la cual se plasma la nueva imagen de marca de Dacia. Además, también aparece una nueva denominación ‘Dacia’ para el portón trasero y para el volante.

Pero no varían son los diferentes detalles que hacen a estos Dacia Duster S.L. Extreme sobresalir por encima del resto de acabados. Algunos de ellos son sus llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, los acentos en color naranja en las barras del techo, el portón trasero, los espejos retrovisores o en el interior. También es de agradecer un completo equipamiento de serie, porque en esta edición especial no faltan elementos como el sistema de infoentretenimiento Media Nav con pantalla táctil de 8 pulgadas y conectividad Android Auto y Apple Carplay. También es de serie el sistema de climatización automático, asientos delanteros con calefacción, cámara Multiview, sensores de aparcamiento traseros, acceso y arranque ‘manos libres’, sensores de ángulo muerto o faros Full LED entre otros.

Tres opciones mecánicas para poder elegir

Si damos el salto a España, donde hemos dicho que este Dacia Duster S.L. Extreme también está a la venta, vemos que se encuentra disponible con tres opciones mecánicas que arrancan con el TCe ECO-G 100, un motor que puede funcionar con gasolina o con gas licuado de petróleo, gracias a lo cual consigue la etiqueta ECO de la DGT. Quienes demanden un extra de energía podrán apostar por el TCe 150, un motor que además viene acompañado de manera exclusiva de un cambio automático EDC de doble embrague y seis velocidades.

Aquellos que valoren la eficiencia o que quieren que su Dacia Duster venga acompañado de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, van a tener que apostar por el motor Blue dCi. Este entrega 115 CV de potencia, tiene cambio manual de 6 velocidad (como el de GLP) y tracción total, detalle que no pueden equipar los motores de gasolina en este SUV rumano.

Esta edición especial del Dacia Duster se posiciona junto a los otros niveles de equipamiento, porque este además se encuentra disponible con los acabados Essential, Expression y Journey. Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios en España:

  • Duster TCe 100 ECO-G S.L. Extreme: 20.790 euros.
  • Duster TCe 150 EDC6 S.L. Extreme: 22.990 euros.
  • Duster Blue dCi 115 4×4 S.L. Extreme: 23.890 euros.

Si nos ceñimos a la versión agraciada con la etiqueta ECO de la DGT, cabe decir que este acabado S.L. Extreme supone un desembolso extra de 1.500 euros si lo comparamos con el nivel de acabado Expression. Mientras tanto son apenas 150 euros más de lo que cuesta un Journey.