Mercedes AMG GT3. Una nueva bestia para los circuitos
CON UN MOTOR 6.3 V8

Mercedes AMG GT3. Una nueva bestia para los circuitos

Mercedes trabajaba en un digno sucesor de su Mercedes SLS AMG GT3, una máquina de competición activa desde el año 2010. El reemplazo le llega de la mano de este espectacular AMG GT3.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

28 de Febrero 2015 15:59

Comparte este artículo: 0 0

El Salón de Ginebra es el escenario elegido por Mercedes Benz para presentar su nuevo modelo de competición. Sin embargo ya ruedan por ahí unas imágenes de este singular Mercedes AMG GT3, además de unos cuantos detalles técnicos de lo que esconde bajo su agresiva carrocería.

Sucesor del SLS AMG GT3

Mercedes estaba buscando un sucesor para su SLS AMG GT3, un vehículo de competición que lleva en activo desde el año 2010 y que ha dado numerosas alegrías al departamento de competición de Mercedes Benz en todo este tiempo en campeonatos de resistencia y GT. Con la llegada del nuevo Mercedes AMG GT, su sucesor pareceía más que claro.

Es por ello que han desarrollado este singular Mercedes AMG GT3, un modelo que deriva del vehículo de producción, pero que cuenta con infinidad de mejoras y cambios para adaptarlo al mundo de la competición. Para comenzar decir que el diseño de su frontal varía ligeramente y se asemeja profundamente al del clásico Mercedes 300 SL. También su carrocería se ensancha, a la vez que aparecen numerosos apéndices aerodinámicos y un imponente alerón posterior que pegará sus ruedas posteriores al asfalto.

Cambios para cumplir con la normativa

También en el habitáculo aparecen cambios, pues para comenzar se ha vaciado íntegramente, se suma una jaula de seguridad, un asiento de competición fabricado en fibra de carbono y con arneses de seguridad, un panel de instrumentos específicos... También para cumplir con los requisitos de la FIA, se equipa con un sistema de extinción de incendios.

Todo apunta a un 6.3 V8

Bajo el capó delantero se encuentra su propulsor, que según apuntan los rumores no será una versión potenciada del 4.0 V8 Biturbo que utilizan los Mercedes AMG GT, sino el mismo bloque que utilizaba su antecesor. Hablamos de una mecánica atmosférica con 8 cilindros en V, pero con 6,3 litros de cilindrada que envía todo su potencial a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios secuencial.

Semejante máquina les va a permitir a los chicos de Mercedes AMG plantar cara en cualquier campeonato a sus rivales de Aston Martin, Bentley o Porsche, quienes también se han animado a lanzar versiones "de calle" inspiradas en sus modelos de competición (Aston Martin Vantage GT3, Bentley GT3-R, Porsche 911 GT3...). ¿Esto podría suponer la llegada de un futuro Mercedes AMG GT GT3?

Artículos recomendados

Sigue Motor16