comscore

Este Mercedes-AMG GT R ha pasado por las manos de RENNtech

Si no puedes esperar a que los chicos de Affalterbach creen sus impresionantes Black Series sobre la base de los Mercedes-AMG GT, sólo tienes que acudir a los servicios de los especialistas de RENNtech, quienes tienen su sede en Florida.

Estos chicos han tomado como punto de partida un impresionante Mercedes-AMG GT R, una máquina que esconde un impresionante 4.0 V8 Biturbo que originalmente es capaz de generar 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor, datos más que suficientes para que el Mercedes más veloz en el trazado de Nürburgring sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 318 km/h y pueda acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos.

Una modificación de 20.280 dólares

RENNtech equipa este motor con dos nuevos turbocompresores, una nueva gestión electrónica, un filtro de aire creado por BMC, un sistema de escape con catalizadores específicos, nueva válvulas de descarga… El resultado son un total de 825 CV de potencia y 850 Nm de par motor. Con semejante plus de energía es de suponer que sus prestaciones serán mejor que las iniciales, pero RENNtech no ha soltado ni una palabra.

Lo que si se sabe es el precio de lo que este preparador pide por su completa modificación, la cual asciende hasta unos estratosféricos 20.280 dólares, lo que vienen a ser unos 17.350 euros al cambio actual. Si se te va de precio, RENNtech también te ofrece otras modificaciones más 'light' para el 4.0 V8 Biturbo. Una de ellas lo deja en 612 CV y 730 Nm, que tampoco está nada mal.

Para digerir mejor ese plus de energía han tenido que reforzar la transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades que utilizan los Mercedes-AMG GT R.

Nuevos componentes aerodinámicos

En lo que a estética se refiere, RENNtech ha incorporado nuevos apéndices aerodinámicos, entre los que destaca en imponente alerón posterior, fabricado en fibra de carbono y que tiene un precio de 8.980 dólares, unos 7.680 euros.

Para rematar la jugada, este ejemplar apuesta por unas exclusivas llantas de 19 y 20 pulgadas (delante y detrás respectivamente) que han sido equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 ZP en medida 285/30 R19 delante y 335/25 R20 detrás.