comscore

Mercedes-AMG GT Concept. Con carrocería de cuatro puertas

Los chicos de Mercedes-AMG tienen guardado un AS bajo la manga que será presentado en el próximo Salón de Ginebra. Todo apunta a que se trata de una versión de cuatro puertas del deportivo Mercedes-AMG GT, aunque esta singular máquina también podría adelantar la próxima generación del actual Mercedes CLS. Y es que por el momento, la información que tenemos a día de hoy es mínima.

Mantendrá el 4.0 V8 Biturbo

Sea lo que sea, esta nueva criatura desarrollada por los ingenieros de Affalterbach será un auténtico deportivo digno de llevar la denominación AMG. Por ese motivo, bajo su alargado capó delantero se esconderá el poderoso corazón 4.0 V8 Biturbo, no obstante sería lógico que esta máquina tomara como punto de partida la plataforma MRA que Mercedes-Benz emplea para los nuevos Mercedes Clase C ó Mercedes Clase E, donde también se incluyen sus versiones AMG.

Por otro lado, este Mercedes-AMG GT Concept muestra detalles inspirados por el Mercedes Aesthetic A Skulptur, que la firma de la estrella nos mostró hace relativamente poco tiempo y que según ellos, adelantaría el futuro diseño de los nuevos compactos de Mercedes-Benz. Le delatan detalles como su parrilla delantera, con el inconfudible diseño Panamericana.