comscore

Mercedes CLS Final Edition. Preparando su despedida

Actualmente se comercializa la segunda generación del Mercedes CLS. Conocida como W218 lleva en activo desde el año 2010, aunque bien es cierto que los exclusivos Mercedes CLS Shooting Brake llegaron unos años más tarde a los concesionarios y nos sorprendieron a todos con su deportiva carrocería familiar. También hay que decir que en 2014 ambos modelos se actualizaron ligeramente para seguir en plenas facultades.

Su reemplazo no tardará en llegar

Su longevidad hace pensar en que su despedida está cerca, más si como es el caso, se acompaña ahora de un nuevo paquete opcional que recibe el nombre de Final Edition y que se ha puesto a la venta en Alemania, aunque bien es cierto que también se podría ofrecer en el resto de mercados donde se venden estos singulares modelos de Mercedes-Benz.

1 AqPcLa7sNmWiH Motor16

Decir que en Alemania este paquete Final Edition se puede asociar a cualquier mecánica y versión de los Mercedes CLS y Mercedes CLS Shooting Brake, y que en todos los casos tiene un precio de 8.211 euros. En el exterior se añaden elementos como el paquete estético AMG Line, los cristales tintados, el techo solar o unas llantas firmadas por AMG de 19 pulgadas. Detalle a destacar es que se suman además los nuevos faros Multibeam LED.

Detalles que los hacen exclusivos

El cliente los podrá elegir también en cualquier color de la gama CLS, actualmente compuesta por 14 tonalidades diferentes. Se diferenciarán del resto gracias a las placas «Final Edition» que incorporan en las aletas delanteras.

Ya en el habitáculo de estos Mercedes CLS Final Edition encontramos los asientos deportivos de contorno variable, que están tapizados en cuero negro y que añaden los pespuntes en contraste. Los delanteros añaden además la calefacción. Sus alfombrillas también son específicas y añaden la denominación «Final Edition». Esta edición especial incorpora también un volante AMG de fondo plano para acentuar la deportividad de estas versiones que suenan a despedida.