comscore

Ford Tourneo Courier 2018. Cazado en una gasolinera de Suecia

Los ingenieros de Ford están trabajando desde hace un tiempo en el lavado de cara de su conocida furgoneta enfocada al ocio familiar. En esta ocasión nuestros espías han logrado localizar la nueva Tourneo Courier 2018 en las frías e invernales calles del norte de Suecia donde los americanos están constatando que su nuevo vehículo comercial se puede enfrentar a todo.

Cambios estéticos para alargar su vida comercial

Si nos ponemos exactos, nuestros espías han localizado esta unidad parapetada con vinilos en una gasolinera al norte de Suecia mientras repostaba. Como se puede apreciar en las imágenes, esta mula presenta una gran cantidad de camuflaje en su frontal. Un lugar lógico si tenemos en cuenta que Ford centrará sus cambios estéticos en esta zona del vehículo.

Visualmente, las principales modificaciones que podremos ver en el nuevo modelo corresponderán a unos paragolpes rediseñados así como un nuevo grupo óptico. Se espera que la compañía americana también mejore el equipamiento de serie y que a la vez introduzca nuevos elementos para hacer del Tourneo Courier un modelo todavía más tecnológico.

Motor16

Del apartado mecánico no tenemos ninguna información que apunte a que estrene o introduzca alguna novedad. Sin embargo nos parecería el momento ideal para realizar algún movimiento dentro de su estrategia mecánica. Actualmente el Ford Tourneo Courier puede ser configurado en el mercado español tanto con un motor 1.5 litros TDCi de 75 CV o 95 CV así como por un motor de 1.0 litros EcoBoost con 100 CV.

Puesto que aun continúa en pleno desarrollo su llegada a los consesionarios es una incógnita. Sin embargo se espera que este lavado de cara llegue en algún momento del segundo semestre de este año, aunque su entrada a los concesionarios no sería hasta 2018.