comscore

Mazda CX-4. El hermano deportivo

Mazda contará a finales de este mismo año con un nuevo modelo en su gama. Un modelo singular y que se adelanta a sus futuros competidores, pues la firma nipona será la primera marca «no premium» en ofrecer a los clientes un crossover compacto deportivo. Y es que se permitirá el lujo de competir en sus comienzos de vida con los BMW X4 Coupé y Mercedes GLC Coupé.

Toma la base de un CX-5

Se trata de este Mazda CX-4, un crossover que adelantó en su día el Mazda Koeru Concept y que a comienzos de año ya pudimos ver su aspecto definitivo gracias a unas cuantas imágenes filtradas, lo mismo que sucede con las que hoy te mostramos y con las que ya te podemos confirmar el nombre definitivo de Mazda CX-4.

Este crossover toma la base del actual Mazda CX-5, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros, dimensión que asegura una buena habitabilidad interior para sus cinco ocupantes. El diseño interior también está inspirado en los Mazda CX-5, pero tendrá detalles que realzarán su deportividad. Y es que según confirma la firma nipona este Mazda CX-4 tendrá una dinámica diferenciada del resto y para ello contará con unas suspensiones y una dirección mejorados para obtener dicho resultado.

Por el momento todo son interrogantes en cuanto a este nuevo Mazda CX-4, pero seguro que antes de que finalice el año ya sabemos todo sobre él, pues en esa fecha debería estar llegando a los concesionarios de Mazda.