comscore

Mercedes-AMG celebra su primer triunfo en Spa con tres exclusivos GT3

Hace 50 años, Mercedes-AMG conquistaba las 24 Horas de Spa con el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG, que quedaba también segundo en la general. Una gesta que se recuerda ahora con el lanzamiento de tres ediciones especiales GT3 '50 Years Legend of Spa', que incluye las tres generaciones que han estado disponibles desde 2010, el Mercedes-Benz SLS AMG GT3, el Mercedes-AMG GT3 de 2016 y la versión actual del Mercedes-AMG GT3. Todas ellas se exhiben estos días en el circuito junto a una réplica del legendario 300 SEL 6.8 AMG.

Los tres coches de competición cuentan con características únicas y, por supuesto, están pintados de rojo, como el modelo original. En el interior tienen un acabado en Graphite Metallic Matt y un panel de instrumentos en carbono. En este panel, hay una placa que recuerda el aniversario con la firma original del fundador de AMG, Hans Werner Aufrecht. En el apartado técnico, estos coches también son especiales, ya que, por ejemplo, cuentan con un sistema de escape de alto rendimiento que permite disfrutar del sonido al máximo y un motor atmosférico AMG de 6,3 litros V8 con 478 kW (650 CV).

SLS AMG GT3

Este modelo es un alas de gaviota de competición del año 2021. Oficialmente, la producción de la gama llegó a su fin en 2015, pero para desarrollar esta edición especial, Mercedes-AMG utilizó solo la carrocería del modelo.

Mercedes-AMG GT3 de 2016

Además de los colores y especificaciones especiales, este coche es único por su número de chasis: el 100.

Mercedes-AMG GT3 2020

Aparte del sistema de escape de alto rendimiento, su tecnología es idéntica a la de los Mercedes-AMG GT3 que ocuparán la parrilla de las 24 horas de este año. Este modelo es un tributo al ADN y a la historia de la marca.