comscore

Toyota. Dos nuevas soluciones para el transporte de personas con movilidad reducida

A través de su programa Toyota Se Adapta, la firma nipona trata de satisfacer las necesidades de movilidad mediante diferentes adaptaciones y transformaciones de sus modelos, ofreciendo soluciones para el transporte de personas con movilidad reducida (TPMR). En esta ocasión ha presentado las transformaciones de Proace y Proace City.

El Proace City TMPR llega al mercado en dos variantes, con un piso rebajado y con piso rebajado más dos butacas plegables, pudiéndose escoger entre Proace City Combi VX y Proace City Family, en versión media (L1) o larga (L2).

Pensado para particulares o para servicios de transporte de personas, la variante de piso rebajado incluye este rebaje de piso en la tercera fila de asientos, rampa manual abatible y anclajes para fijar una silla de ruedas. Por su parte, la otra versión añade dos butacas plegables en el lateral firmadas por el especialista TRIFLEX.

1 M8LF0Hc53sB7R Motor16

Las variantes de carrocería media ofrecen cuatro plazas más la específica para la persona de movilidad reducida en su silla, mientras que la carrocería larga puede albergar hasta siete ocupantes cuando no se transporta silla de ruedas.

Proace TMPR

Destinado a particulares y para servicio público, este nuevo modelo se puede escoger entre dos acabados (Shuttle y Family) y dos tamaños de carrocería (media y larga).

2 M8LF0Hc53sB7R Motor16

Para particulares, la marca ofrece hasta cuatro packs para elegir:

Pack 1 Rampa manual: incorpora rampa manual fija del especialista Movía, sistema de anclajes y cinturón de seguridad con tres puntos de anclaje.

Pack 2 Plataforma eléctrica: incluye plataforma elevadora del especialista Ricon y sistema de anclaje para la silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante.

Pack 3 Rebaje de piso: incorpora piso rebajado en la zona de la tercera fila, rampa manual abatible y anclajes para la silla de ruedas y el cinturón de seguridad de su ocupante.

Pack 4 Rebaje de piso y dos butacas: incluye piso rebajado en la zona de la tercera fila, rampa manual abatible, sistema de anclaje para la silla de ruedas y el cinturón, así como dos butacas plegables en los laterales de TRIFLEX.

Para las adaptaciones eurotaxi hay dos packs disponibles: Pack 1 Rebaje de piso y Pack 2 Rebaje de piso y dos butacas.