comscore

Mercedes A45 AMG S. Se prepara el 'super Clase A'

El futuro Mercedes Clase A lleva ya varios meses de exhaustivas pruebas en carretera de cara a su lanzamiento. Lo hemos visto, incluso en España, donde lo han cazado nuestros espías de CarPix. Y también hemos podido ver las versiones AMG, que serán el tope de la gama. Con estos mimbres, Mercedes se lanzará de nuevo a dar la réplica a los compactos premium, donde hay una lucha encarnizada con protagonistas como el renovado Audi A3, el BMW Serie 1 o incluso el nuevo Volkswagen Golf.

Pero en Mercedes quieren desmarcarse y ponerle un punto más al modelo con el que la firma de la estrella comenzó a dar la vuelta, por completo, a su imagen. Para ello, de la mano de AMG, llegará el A43 AMG, que también descubrimos hace unas semanas y que tendrá entre 310 y 320 caballos de potencia.

Se prepara en Nürburgring

Pero no parece que eso vaya a ser suficiente para la marca de la estrella, que prosigue con su idea de ofrecer una variante aún más potente. Se llamará A45 AMG; podría añadir una S al final, tendrá alrededor de 400 caballos de potencia y aquí está la prueba de su existencia. Lo hemos descubierto en los alrededores del circuito de Nürburgring, donde suponemos que pronto lo veremos en la pista. 

Destaca en su aspecto las grandes tomas de aire en el frontal, bajo la parrilla, los guardabarros y  los faldones laterales en la parte baja de la carrocería. También, en la trasera, aparece un gran difusor en el que se integran cuatro tubos de escape de forma trapezoidal que están situados en los extremos. Las llantas de perfil bajo rematan el aspecto poderoso de este super GTI, que no tardará en rugir.