comscore

Mercedes A43 AMG 2018. Cazado en pleno desarrollo

Se sabe que Mercedes suele reemplazar sus modelos cada seis años y el Clase A no iba a ser una excepción. Esta vez os traemos las fotos del nuevo modelo que la marca alemana está desarrollando en algun lugar del sur de Europa. A juzgar por las imágenes, este vehículo no se trata de un Clase A normal sino de todo un A43 AMG.

A la caza del S3

Pese a que el prototipo está un poco verde e incluía muchos señuelos como las luces traseras o la calandra delantera con unos faros totalmente camufldos se notaba que algo nuevo se estaba cociendo. De primeras, podemos observar unas tomas de aire adicionales muy grandes en las esquinas del paragolpes delantero, seguido de unos frenos perforados mucho mayores que los del modelo actual. En la parte posterior, los tubos de escape gemelos también son de nueva factura aunque al estar tan camuflado apenas se pueden apreciar los nuevos detalles.

1 lEF02RcNLeUo9 Motor16

Sabemos que éste es una versión AMG porque conducía junto con otros coches y prototipos AMG pero, según nos informan, no sería el modelo más radical del Clase A, el A45 AMG, sino más bien la versión AMG A43. Esperamos que el AMG A45 tenga unos frenos aún más grandes y unas aperturas más anchas en el paragolpes delantero con el fin de suministrar al motor el aire suficiente para poder enfriarlo lo máximo posible.

Parece que la apuesta de Mercedes pasa porque el el AMG A45 vaya a por el Audi RS3 mientras que este A43 AMG sea el que logre batir al Audi S3. Es por ello que se espera que la potencia de su motor esté en torno a los 310-320 CV. A tenor de esto, algunos rumores dicen que el nuevo Clase A se ofrecería en dos carrocerías diferentes, la normal de cinco puertas y una nueva sedán de cuatro puertas, pero no ha habido confirmación alguna por parte de Mercedes así que de momento hay que tratar esta información como lo que es, un rumor.

Aun queda bastante para que Mercedes tenga este prototipo listo para pasarlo a producción, así que hasta entonces estad atento a Motor16 porque os iremos informando de todo.