comscore

Abarth 695 Tributo XSR. Con moto Yamaha a juego

Hace ya unos cuantos años que firmas como Abarth y Yamaha vienen colaborando en determinados aspectos dentro y fuera de los circuitos, pues entre ambas marcas han creado diferentes ediciones especiales, pero también hay que recordar que Fiat es el principal patrocinador del equipo oficial Yamaha en Moto GP.

Nuevo escape Akrapovic para este 695

Ahora de nuevo vuleven a unir sus fuerzas y han creado un prototipo muy especial del llamativo y potente Abarth 695 C Competizione, el cual han denominado Tributo XSR. Este ejemplar cuenta en su exterior con un llamativo color gris brillante con detalles en tono rojo. También suman piezas fabricadas en fibra e carbono, además de los emblemas XSR repartidos por su carrocería. El motor 1.4 T-Jet de 180 CV estrena un nuevo sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic y que reemplaza al sistema de serie, que es un Record Monza con cuatro terminales.

Motor16

Este «concept» que mañana mismo podría ver la luz como una edición especial ha sido el punto de partida para crear esta llamativa Yamaha XSR 900 Abarth, una montura muy especial que presenta un aire retro y que comparte esquema de colores en su carenado con la máquina italiana. También su asiento se tapiza en alcántara con pespuntes en rojo, mientras que en su exterior también hay diferentes piezas fabricadas en carbono. Por si todo esto fuera poco, también añade un sistema de escape Akrapovic.

Yamaha sólo va a fabricar 695 unidades en alusión al deportivo italiano y decir que el 17 de enero de 2017 se pondrá a la venta por Internet una primera partida con sólo 95 ejemplares. Sus primeros propietarios además serán invitados a unirse a la Abarth Experience. Una vez agotados, se comenzarán a vender el resto de unidades hasta llegar a las mencionadas 695.