comscore

Kia Cadenza 2017. Es más barato que su antecesor

El pasado mes de agosto se desvelaban los nuevos Kia Cadenza. Se trata de una berlina que acaricia los cinco metros de longitud que este mismo mes comienza a llegar a los concesionarios de la firma coreana en Estados Unidos. Si bien, no sería un plan descabellado que también lo llegaran a ofrecer en Europa, más si se mantienen los precios y equipamientos que presenta al otro lado del charco.

Sólo con un 3.3 V6 GDI

Y es que estos nuevos Kia Cadenza llegan con un revisado propulsor de gasolina, un corazón 3.3 V6 GDI que genera una potencia de 290 CV y que se asocia de forma exclusiva con una nueva transmisión automática de 9 velocidades. Con todo ello, las prestaciones son más que notables.

Además de ser espacioso y potente, los nuevos Kia Cadenza brillan en equipamiento y tecnología, pues todos suman de serie desde el nivel de equipamiento Premium, elementos como el sistema de frenado de emergencia, los sensores de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril… Pero también cuentan con climatizador bizona, asientos tapizados en cuero (los delanteros eléctricos y con calefacción), pantalla táctil de 7 pulgadas, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, llantas de 18 pulgadas…

Tres niveles de equipamiento

Por encima aparecen los Technology, que añaden faros delanteros Full LED adaptativos, control de velocidad activo, asientos delanteros ventilados, techo solar panorámico, sistema de sonido Harman Kardon con 12 altavoces, iluminación ambiental y sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Como tope de gama encontramos los Kia Cadenza Limited que añaden además las llantas de 19 pulgadas, un interior tapizado en cuero Nappa, asientos traseros calefactados, pantalla interior táctil de 8 pulgadas, sistema de visión 360 grados, Head-Up-Display o tapa de maletero eléctrica.

Kia ofrece para personalizarlos seis colores para su carrocería y dos tonos para el cuero de su habitáculo (tres en el caso de los Limited). Tanto los Technology como los Limited no ofrecen opción alguna, pero los Premium pueden equipar el techo panorámico por 1.000 dólares y el Luxury Package, que cuesta 3.000 dólares e incorpora elementos como el navegador con pantalla de 8 pulgadas, el sistema de sonido Harman Kardon, asistente de aparcamiento y avisador de tráfico cruzado tras nosotros.

Con todo ello, aquí tienes los precios en Estados Unidos de estos nuevos Kia Cadenza:

– Kia Cadenza 3.3 V6 GDI Premium: 31.990 dólares.

– Kia Cadenza 3.3 V6 GDI Technology: 38.990 dólares.

– Kia Cadenza 3.3 V6 GDI Limited: 44.390 dólares.

Decir que traducido a euros, el más asequible se queda en menos de 28.900 euros, mientras que los 31.990 dólares son 1.000 menos que lo que costaba su antecesor, con menos equipamiento, menos potencia y menos tecnología.