comscore

¿Cuánto menos gasta mi coche si inflo en exceso las ruedas?

En este artículo que consideramos muy interesante te vamos a responder a la pregunta de: ¿cuánto menos gasta mi coche si inflo en exceso las ruedas? Primeramente te tenemos que decir para que lo tengas claro que con respecto a las ruedas del coche hay que tener mucho cuidado.

No es conveniente ni inflarlas mucho y dejarlas sin aire porque podemos causarnos todo tipo de problemas mientras vamos conduciendo por la carretera.

Debemos de tener en cuenta que dependiendo de la velocidad y de la carga que vayamos a llevar en el vehículo, las ruedas tienen que tener una presión que sea específica u otra pero ha de ser la que recomiende en todo momento el fabricante.

Consecuencias inflar los neumáticos en exceso

En el caso de que las cubiertas tengan una cantidad de aire que se considere mayor de la que suele recomendar el fabricante, los flancos no tendrán apoyo.

De esta forma la rueda procederá a desgastarse de una forma irregular y la vida de las ruedas o del neumático será bastante más corta.

La cubierta va a tener menos adherencia y necesitará mayor espacio para poder llegar a detenerse además de que se incrementará el riesgo de colisión.