comscore

Cero estrellas EuroNCAP: estos son los coches en los que no querrías subirte

Los coches modernos cada vez cuentan con una tecnología más innovadora y seguro. Comparar las innovaciones de un vehículo fabricado en la actualidad con uno de hace treinta años, demuestra cuánto ha avanzado la industria automovilística a lo largo de estos años.

Aunque sean muchos los conductores que todavía circulan con su vehículo de toda la vida, puede que ya empiecen a echar en falta ciertas innovaciones de los coches modernos, como las cámaras de visión trasera o los sensores para evitar colisiones. Sin embargo, los coches más viejos que circulan por España son todo un lujo comparados con algunos modelos que se venden en países como India, Sudáfrica, Latinoamérica o el Caribe. En este artículo te traemos los coches en los que no querrás subirte y que te harán ver con otros ojos a tu viejo utilitario.

Suzuki S-Presso: no cuenta con airbags

En los países antes mencionados se venden coches que no se podrían comercializar en Europa, porque no cumplen con los requisitos de seguridad necesarios. Existen organismos, como Global NCAP, Asean NCAP o Latin NCAP que intentan asesorar al los consumidores de los riesgos a los que se enfrentan al adquirir un coche nuevo, pero tristemente se siguen vendiendo muchos coches con un nivel pésimo de seguridad.

Es el caso de este Suzuki S-Presso, muy bien posicionado en India y Latinoamérica como rival del Renault Kwid. Pese a que cuenta con pocos años de vida ya se ha llevado una reprimenda de Global NCAP y una calificación de cero estrellas en cuanto a la protección de sus ocupantes. ¿A qué se deben estas malas críticas? Pues a que este coche no cuenta con airbags de serie, tan solo está equipado el airbag del conductor en el mercado indio. No ofrece cinturones de tres puntos en todos los asientos y no tiene anclajes Isofix para los sistemas de retención infantil.

coches