comscore

Estos son los mejores anuncios de coches en televisión

A los amantes de los coches nos sorprende la creatividad e ingenio de los anuncios. Hemos crecido con ellos, los hemos visto de todos los colores y marcas. Y nos enamoran. Un buen anuncio consigue invitar a traspasar la pantalla de la tele para, de alguna forma, ponernos al volante del coche anunciado para conducirlo. Se trata de una especie de ensoñación con la que convencernos de que no existe nada mejor en el mundo que ir a toda mecha sobre esas cuatro ruedas.

Los mejores son más que simples anuncios. En definitiva, evocan recuerdos, despiertan sueños y dan rienda suelta a la magia. ¿Puedes adivinar cuáles son los 11 anuncios de coches más legendarios de la televisión? Seguramente, todavía los recuerdas y puede que te sorprendas tarareando sus canciones. Viaja al pasado junto a nosotros a continuación.

Los anuncios de coches más TOP: “No te adaptes a la carretera, sé la carretera…”

“Be water my friend”. Cuántas veces hemos hemos hecho bromas con esa frase y la hemos comentado con nuestros colegas. Se lo debemos al gran Bruce Lee, quien logró aumentar las ventas del BMW X3 en un 73%. Desde luego que no está nada mal, ¿verdad?

Por cierto, ya que estamos con BMW habrá que dejar caer un bonus track en este apartado, porque hay que mencionar también el famoso “¿Te gusta conducir?”. ¿Quién no recuerda esa mano que, a través de la ventanilla, se movía al son del aire? Es un anuncio muy arriesgado en marketing porque está constituido por 30 largos segundos, en los que ni siquiera se ve el coche… pero que evocan paz, confort y disfrute de la conducción. ¿Seguimos adelante con el ranking?

anuncios