comscore

Las mejores alternativas a Google Maps para usar como navegador en tu coche

Hace no tantos años para poder contar con un GPS de calidad había que comprar costosos navegadores, los teléfonos inteligentes y Google Maps cambiaron esto. Cualquier persona con un móvil con conexión a Internet puede tener un potente navegador que le indique cómo llegar a cualquier punto concreto de la forma más rápida.

Usar el GPS del móvil para buscar nuevos destinos se ha convertido en parte del día a día, y cuesta mucho recordar los tiempos en los que había que guiarse a base de indicaciones verbales y mapas de papel. Google Maps es la app más usada ya que viene de serie en muchos dispositivos, de todos modos, sino te gusta o tienen algún tipo de problema para utilizarla, en este artículo te traemos una lista de alternativas muy variadas.

TomTom Go Navigation

La marca estrella de navegares no podía perder terreno, y por eso ofrece a los usuarios una app para teléfono móvil desde la que puedes utilizar y descargar sus famosos mapas. Tiene la opción de descargarlos para utilizarlos en modo offline. Además ofrece información precisa sobre el tráfico en tiempo real, o alertas sobre radares. TomTom Go Navigation tiene una funcionalidad diferenciadora: permite ver cuáles son los carriles en movimiento para reducir distracciones, te ayuda a buscar destinos habituales y muestra puntos de interés según tus gustos particulares.

Es una aplicación muy completa: te ayuda a evitar atascos, te avisa de carriles recién cortados, te ofrece información sobre lugares para aparcar… Y al igual que en sus navegadores físicos, te da la opción de introducir las medidas y característica de tu vehículo, para evitar que te lleve por rutas prohibidas, en caso de conducir un camión, dpor ejemplo. Esta app es de pago, pero si quieres probarla tienen una prueba gratuita de siete días. Si te convence, sus precios son baratos. Puedes elegir entre

imagen 3 Motor16

. Un coste muy económico si tenemos en cuenta que sus navegadores valen cientos de euros.