comscore

¿Quieres que tu coche frene mejor? Consíguelo con estos trucos

Mejorar la frenada de tu coche puede responder a diversas causas. Si la práctica deportiva en circuitos cerrados, recuerda que las carreras callejeras están prohibidas, es la principal, entonces es que la pasión por conducir te ha llevado a tunear el coche, para que te ofrezca el máximo de prestaciones posible.

¿Discos de frenos mas grandes?

discos de frenos para tu coche

Puedes pensar que cambiar los discos de freno por unos mas grandes te va a mejorar la frenada. Nada mas lejos de la realidad. Tu coche antes de salir de la cadena de producción ha sido estudiado en peso diseño y tamaño de ruedas, y ha sido montado con los elementos idóneos. Otra cosa distinta es, manteniendo las dimensiones aconsejadas por el fabricante, sustituirlos por otros de rendimiento alto para uso deportivo. Son discos mas ventilados y de materiales capaces de soportar las temperaturas de las frenadas.

Por supuesto que unos discos grandes quedan mas bonitos, y la superficie de absorción de calor es mayor. Pero, ¿es lo que necesitas? ¿caben en tus ruedas? ¿se desgastan uniformemente?. Los buenos discos son caros y si son grandes mas caros, por eso un vendedor de discos de frenos siempre te dirá que frenan mucho mas. Mejor pregunta a tu mecánico especialista.