Megane R.S Trophy R. Récord en Spa-Francorchamps
MÁS DE 5 SEGUNDOS MÁS RÁPIDO

Megane R.S Trophy R. Récord en Spa-Francorchamps

El Megane R.S Trophy R ha rebajado en más de 5 segundos el récord anterior en la categoría de tracción de serie en el circuito de Spa-Francorchamps.

Santiago Casero

27 de Julio 2019 18:00

Comparte este artículo: 14 3

Los coches deportivos de serie diseñados y desarrollados por Renault Sport heredan 120 años de experiencia de renault en la competición y 40 de presencia en la Fórmula 1. Es por esto, que siempre buscan superarse, y ahora, tras haber batido el récord en el famoso trazado de Nordschleife de Nürburgring, ha hecho lo propio en el emblemático circuito de Spa-Francorchamps.

Ha sido en la categoría de tracción de serie y el tiempo ha sido de 2'48''338, superando por más de 5 segundos el anterior récord de la pista.

Esta nueva generación del Megane R.S Trophy R no debe su eficacia a su potencia pura, ya que su motor, con 300 CV de potencia, es el mismo que el del Megane R.S Trophy, lanzado a principios de 2019. EL R.S Trophy R ha sido desarrollado como un coche de carreras por un reducido equipo que se concentró en 3 ejes: un aligeramiento máximo (130 kg menos), una aerodinámica retocada y una evolución más radical de sus trenes rodantes.

Laurent Hurgon al volante

Al volante del Megane R.S Trophy R se encontraba Laurent Hurgon, poseedor de múltiples récords sobre distintas generaciones del coche. sobre todo en el circuito de Nürburgring, y que confesaba estar muy orgulloso y satisfecho, ya que Spa-Francorchamps es uno de los circuitos europeos favoritos por los pilotos y poder establecer el récord en esta pista es todo un orgullo.

Además de por los fans presentes, el récord pudo seguirse en directo por toda la comunidad Renault Sport a través de sus redes sociales, una iniciativa excepcional por parte de la marca.

La historia entre el Megane R.S y los récords dura ya más de 10 años, especialmente en Nürburgring. Comenzó en 2008 con un primer récord con un Megane R.S R26 R y desde aquel momento, el resto es historia hasta el presente donde, una vez más, ha vuelto a escribir el nombre Megane R.S en la historia con un nuevo récord.

Artículos recomendados

Sigue Motor16