comscore

Las medidas a las que recurrirá el Gobierno para reducir el consumo de gasolina y lo que ahorrarás si lo hacen

El alza continuada del precio de los combustibles, que ha disparado el litro de gasolina a más de dos euros, y la advertencia hecha por los distribuidores de que podría llegar a los tres euros este mismo otoño si el ritmo de subidas se mantiene hace que no sea descabellado pensar que el Gobierno acabe aprobando algún tipo de medidas para reducir el consumo más allá de la rebaja directa de los 20 céntimos por litro (todo apunta a que tendrá continuidad otros tres meses sin cambios).

El Gobierno promueve los eléctricos como alternativa a los coches de gasolina.

Impulsar la movilidad eléctrica frente a la gasolina

Esta medida es una de las más firmes apuestas del Gobierno, que ya ha avanzado que pretende cumplir el plan aprobado por el Parlamento Europeo de dejar de comercializar vehículos propulsados por gasolina, diésel, híbridos o de gas en 2035.

El propio presidente, Pedro Sánchez, explicó en el cierre de la feria de movilidad Global Mobility Call, que se ha celebrado la pasada semana en Madrid, que la ampliación del Plan Moves en 225 millones de euros más permitirá «alcanzar los 250.000 vehículos eléctricos y 100.000 puntos de recarga» en nuestro país el próximo año. Además, insistió en el objetivo de alcanzar los cinco millones de vehículos eléctricos en circulación en 2030 en España.