comscore

Mechatronik te ofrece estos Mercedes-Benz 600 Pullman y Maybach 62S Landaulet

Si estás buscando una exclusiva y señorial berlina de representación con mucho espacio para las piernas de los ocupantes traseros y el dinero no es ningún problema, hay muchas opciones para elegir tanto en el mercado nuevo, como en el de ocasión. En ninguno de los casos encontrarás 'chollos', menos aún si lo que estás buscando son verdaderas obras de arte como las que ofrece actualmente el exclusivo concesionario alemán Mechatronik, por las que están pidiendo la friolera de 2.320.500 euros la unidad.

2.320.500 euros cada uno de ellos

A pesar de calcar su tarifa, un gran tamaño exterior, el tono elegido para la carrocería o que ambos están fabricados por la firma de la estrella, estas dos obras de arte son bastante diferentes. Y es que hablamos de un Mercedes-Benz 600 Pullman de 1975 y de un Maybach 62S Landaulet de 2009.

Motor16

Comenzando por el primero de ellos hay que decir que no se trata de una unidad genuina con 47 años de historia, porque esta joya ha sido debidamente restaurado y modernizado, puesto que su interior cuenta con varias de las comodidades equipadas en un Maybach 62. Entre ellas nos encontramos con unos asientos vestidos en suave cuero natural, molduras de madera, un par de pantallas de información y entretenimiento, un moderno sistema de sonido, asientos con ventilación y calefacción, además de contar con regulación eléctrica, climatizador automático, minibar, iluminación ambiental… y lo más destacable, un enorme techo panorámico.

Con interiores Maybach

Aunque estas piezas del Siglo XXI probablemente molestarán a los amantes de los clásicos, este Mercedes-Benz 600 Pullman conserva las bases originales con un chasis y un tren motriz debidamente restaurados. Por ello sigue equipado con un legendario 6.3 V8 atmosférico capaz de generar 250 CV, enviados al eje posterior por medio de un cambio automático de cuatro velocidades. Entre otros esa criatura contempla elementos como una suspensión neumática ajustable, sistema de frenado reforzado…

Motor16

La firma de la estrella tuvo en producción estos 600 Pullman entre 1963 y 1981, años entre los que fabricó apenas 428 unidades con batalla alargada. Este es uno de ellos y apenas ha recorrido 1.200 kilómetros en toda su vida.

Sólo hicieron 21 Landaulet

Avanzamos 34 años en el tiempo y nos situamos en 2009, cuando este Maybach 62S Landaulet salió de fábrica equipado con una exclusiva capota de lona de accionamiento eléctrico que convierte las plazas traseras en las de un auténtico descapotable.

Motor16

El interior se conforma con cuatro confortables asientos, divididas las plazas traseras de las delanteras por medio de una mampara atenuable y controlada de forma eléctrica. Esas plazas traseras están formadas por dos sensacionales asientos con masaje, calefacción, ventilación, reposapiés, regulación eléctrica… Por confort no será, a lo que ayuda las cortinas de privacidad, soportes para copas de champán, pantallas de infoentretenimiento… Esta joya combina el suave cuero beige con detalles en color negro, tonalidad que adquieren por ejemplo sus molduras de fibra de carbono. Como podrás imaginar, su equipamiento de serie es abrumador y cuenta con todo lo imaginable, y más, allá por 2009.

V12 Biturbo y 612 CV

Bajo su capó esconde un todopoderoso 6.0 V12 Biturbo, un corazón que proporciona 612 CV de potencia, enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio automático con cinco velocidades. Maybach apenas fabricó 21 unidades de esta versión Landaulet, lo que le convierte en un vehículo bastante raro e inusual, más aún si como en este caso apenas ha recorrido 1.900 kilómetros y se encuentra en un estado de exposición.

Motor16

Ya sabes que ninguna de estas maravillas es precisamente asequible, pero si tuvieras el dinero por castigo, buen gusto y chófer… ¿en cual te gustaría viajar?