comscore

McLaren Speedtail ¿Pagarías lo que piden por este?

McLaren tan solo fabricará 106 de sus impresionantes Speedtail. Ahora, uno de este centenar se encuentra a la venta en Hamburgo, Alemania.

Verde y negro se funden

En el anuncio no se especifican muchos detalles sobre el modelo, pero sí que se deja ver en las fotos que no se trata de un Speedtail cualquiera. El color elegido para su exterior es realmente especial, ya que en el frontal es de un verde metalizado oscuro, pero a medida que avanzamos hacia las puertas, este cada vez se oscurece más hasta alcanzar el negro brillante en la zona posterior del hiperdeportivo británico.

Motor16

Claro está que su dueño quería hacer destacar su Speedtail por encima del resto. Buena prueba de ello es que, además de esta pintura especial, también optó por darle distintos destellos en forma de color naranja brillante en el exterior. Así, encontraremos este llamativo color en el splitter delantero, faldones laterales, llantas o difusor trasero.

Una vez dejamos de lado su exterior y nos fijamos en el habitáculo, aquí el coche también destaca. Sus tres asientos están recubiertos en cuero marrón oscuro, con las costuras y pespuntes en naranja, así como los cinturones. El volante, al igual que las levas, gozan de un acabado en negro y naranja que llama mucho la atención. Quizá demasiado.

Motor16

Un precio doblado

Ahora bien, el problema llega cuando nos dicen su precio de venta: 4,8 millones de dólares; o lo que es lo mismo, un poco más de 3.950.000 euros. Y es que McLaren pedía por cada uno de ellos 1,9 millones de euros, pero al tratarse de un modelo tan escueto en cifras de producción, los precios en el mercado se han disparado, por lo que si quieres hacerte con uno; con este en concreto, no quedará otra que abonar los casi 4 millones que piden… El doble de lo que costó originalmente.