comscore

McLaren 765 LT. Capaz de dejar en evidencia al todopoderoso Senna

El pasado mes de marzo la firma de Woking presentaba este impresionante McLaren 765 LT, una versión más ligera y potente creada sobre la base del 720S, la cual colgó el cartel de 'todo vendido' en cuestión de horas. Pues ahora sus afortunados clientes están más cerca de sus singulares bólidos pues la casa británica ha confirmado que a finales de este mismo mes empezará con las entregas de esta criatura, que ahora dicen es más rápida de lo que pensaban.

Y es que McLaren anunció en su día que este 765 LT iba a demandar de solo 7,2 segundos para acelerar de 0 a 200 km/h, pero finalmente ese tiempo se ha reducido en dos décimas, mientras que una décima se ha recortado al tiempo que necesita para cubrir el primer cuarto de milla, que ahora realiza en apenas 9,9 segundos.

No varían sus 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que este bólido agraciado con la legendaria denominación Long Tail, es capaz de alcanzar los 300 km/h en tan solo 18 segundos.

Eso significa que este McLaren 765 LT necesita 0,8 segundos menos para alcanzar esos 300 km/h que un McLaren Senna, que es más ligero y que tiene 800 CV de potencia (35 más que este 765 LT) extraídos del mismo corazón 4.0 V8 Biturbo. Si bien, esto no es nada para alarmarse sobre todo teniendo en cuenta que el Senna cuenta con una aerodinámica mucho más enfocada a generar kilos extra sobre su carrocería para hacerlo más eficaz que este 765 LT en la pista.

Nuevos acabados creados por MSO

Además de anunciar estas espectaculares prestaciones, el departamento de personalización de la firma de Woking, McLaren Special Operations o MSO para abreviar, anuncia que ha desarrollados nuevas técnicas para hacer estos 765 LT únicos.

Estrenan un nuevo tema denominado Strata, que combina tres colores inspirándose en el horizonte de una ciudad, cuyo acabado requiere de 450 horas de artesanal trabajo de pintura realizado a mano. Este combina los colores Azores Orange, Memphis Red y Cherry Black, que combinan con las pinzas de freno en Volcano Red delante y Azores Orange detrás.

El otro tema creado para el 765 LT es más sencillo y se limita a dejar a la vista la fibra de carbono con que se fabrica su ligera carrocería.