comscore

McLaren 600LT Spider Segestria Borealis. Inspirado en un arácnido

En el Salón de Ginebra de 2019 la firma de Woking presentaba al mundo entero su impresionante McLaren 600LT Spider, un bólido con el que poder disfrutar de los 600 CV de potencia que genera su 3.8 V8 Biturbo tanto dentro, como fuera de un circuito. Además de poderlos exprimir con techo. O sin el.

Todas las unidades que la firma británica había reservado para Estados Unidos ya habían sido adjudicados a sus propietarios, pero ahora doce afortunados tendrán la posibilidad de volver a adquirir uno de estos 600LT Spider. Si bien, no serán unidades corrientes, sino esta denominada Segestria Borealis, la cual ha sido personalizada por McLaren Special Operations.

Y acorde a su exclusividad está su factura, porque los de Woking piden en Estados Unidos nada menos que 275.500 dólares (252.000 euros) por cada una de estas criaturas.

Inspirado en una araña venenosa

Por si no estás muy familiarizado con el tema, la Segestria Borealis es una araña venenosa (detalle por el que se han ganado el apodo Spider Spider en EE.UU.) que habita en Estados Unidos. Y algunas de sus partes, como los colmillos de color verde, han sido reflejados con el color Naiper Green en diferentes partes de su carrocería, la cual apuesta por el color Borealis Black MSO, que presenta matices de color verde oscuro y púrpura.

En el exterior también se apuesta por unas pinzas de freno en ese mismo color Naiper Green, llantas en color negro brillante de 10 radios…

McLaren Special Operations también decidió equipar a esta edición especial con el paquete opcional MSO Clubsport, que incluye asientos de competición en fibra de carbono, molduras interiores en este mismo material, tornillos de las ruedas en titanio y tomas de refrigeración en las aletas delanteras, también en carbono brillante.

Debidamente equipado para la ocasión

Este impresionante McLaren 600LT Spider Segestria Borealis también luce un interior donde destaca el color verde brillante en las costuras de sus asientos, volante, salpicadero o puertas, en el indicador a las 12 del volante, en las alfombrillas, en los cinturones de seguridad o incluso en la propia estructura de sus asientos de carbono envueltos en tejido alcántara de color negro.

Semejante criatura también luce un completo equipamiento, donde no falta el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 12 altavoces, el sistema de telemetría para circuito, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento, alarma o el sistema de elevación del eje delantero.

Ahora bien, mecánicamente no hay sorpresas, porque el mencionado 3.8 V8 Biturbo mantiene sus 600 CV de potencia, que permitirán a doce afortunados disfrutar al máximo con este exclusivo 600LT Spider 'Spider', personalizado por MSO.