comscore

Ford GT. Esta criatura será subastada

En los últimos años habrás visto que los vehículos de producción limitada, a los que solo unos pocos privilegiados consiguen acceder, se acaban convirtiendo en verdaderas joyas, obras de arte con cuatro ruedas y con las que sus propietarios en muchas ocasiones intentan especular con sus precios en el mercado de 'ocasión'.

Para intentar 'blindar' de dicha especulación al deportivo Ford GT, la firma del óvalo azul decidió que sus afortunados propietarios tuvieran que firmar un contrato por el que se comprometían a no vender su preciada joya en al menos dos años. Pues bien, ese tiempo ha pasado y ahora algunas unidades comienzan a estar a la venta… Pero claro, sacando 'tajada'.

Sale a subasta en julio

Eso es lo que sucederá con este impresionante Ford GT del año 2018, que será subastado por los expertos de Mecum Auctions en un evento que tendrá lugar en Indy entre los días 10 y 18 de julio.

Se trata de una unidad que jamás ha sido registrada o matriculada en Estados Unidos, además de que apenas ha recorrido 34 millas (55 kilómetros), lo que significa que este Ford GT ha estado expuesto en el garaje de su afortunado propietario como si de una obra de arte se tratase.

1 VLHW5BJi0s36R Motor16

Acabado en color rojo y decorado con franjas blancas, en su carrocería se ha aplicado una película de protección, mientras que se asienta sobre las exclusivas llantas de fibra de carbono de diez radios, atornilladas con pernos de titanio y calzadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

El interior luce los asientos de fibra de carbono firmados por Sparco y vestidos con tejido alcántara de color negro. Aquí tampoco faltan infinidad de zonas acabadas en carbono, su cuadro digital de 10,1 pulgadas, la pantalla táctil de 6,5 pulgadas…

¿Han dicho 1.000.000 de dólares?

Como el resto de sus hermanos, este bólido esconde en posición central el corazón 3.5 V6 EcoBoost, el cual proporciona 655 CV de potencia y 745 Nm de par motor, asociado a una transmisión de doble embrague y siete velocidades, la cual le ayuda a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y a alcanzar los 350 km/h de velocidad punta.

Mecum Auctions no ha desvelado la estimación sobre el precio que podría llegar a alcanzar este Ford GT, pero no te sorprendas si cambia de manos por más de un millón de dólares… Y eso son más de 910.000 euros y prácticamente el doble de lo que en su día se pagó por el.