comscore

El BMW Serie 8 Convertible empieza a fabricarse en Dingolfing

Cuatro meses han pasado desde que BMW pulsara el botón con el que comenzaba la producción del deportivo BMW Serie 8 Coupé. Y ahora hace lo propio con su versión descapotable, que como sabrás recurre a un avanzado techo de lona que se puede poner y quitar en sólo 15 segundos, siempre que no superemos los 50 km/h.

Semejante capota presume de ofrecer el máximo confort térmico y acústico, además de que de serie se ofrecerá en color negro y como opción en un llamativo color antracita plateado.

Allí se fabrican 1.600 coches al día

Este señorial BMW Serie 8 Convertible también será ensamblado en la factoría que la casa alemana tiene en la localidad de Dingolfing, situada en la Baja Babiera y a apenas 100 kilómetros de Múnich.

Se trata de la planta más grande de BMW y en ella trabajan unas 18.000 personas, que fabrican a diario 1.600 vehículos (el año pasado produjo la friolera de 376.000 coches) de las Series 3, 4, 5, 6, 7 y 8. Pero en concreto este nuevo Convertible comparte línea de montaje con los Serie 5 y Serie 7.

Es más, de aquí salen diferentes componentes y carrocerías con destino Goodwood, pues aquí se producen en parte todos los modelos de Rolls-Royce.

No será hasta el próximo mes de marzo cuando estos BMW Serie 8 Convertible se lancen al mercado y lo harán como el Coupé en versiones 840d y M850i, que erogan 320 y 530 CV de potencia respectivamente, siempre con un cambio Steptronic de 8 velocidades y con un sistema de tracción total xDrive.