comscore

Kai Concept. Un Mazda3 sorprendente

Mazda sigue con sus líneas maestras en el diseño de automóviles; eso que ha dado en llamar diseño Kodo y que permite al fabricante japonés crear modelos que combinan la sencillez de líneas con una elegancia y sensación de dinamismo que se aprecia en cada modelo que lanza la marca japonesa. Ahora, da un paso más, pues, con el objetivo de ir preparando un sustituto para el Mazda3, su modelo compacto, muestra en el Salón de Tokio, el Kai Concept (de 4,42 metros de longitud), un prototipo que anuncia la nueva generación de modelos de la marca.

Es decir, los rasgos del futuro Mazda3 tendrán bastante, o mucho, que ver con este Kai de estética minimalista, que evolucioona aún más el lenguaje Kodo. Pero no solo eso, porque el Kai Concept también contará con las últimas tecnologías de la marca japonesa. En concreto, este modelo utiliza la plataforma SkyActiv Vehicle Architecture y el nuevo motor de gasolina SkyActiv-X que utilizará por primera vez el encendido por compresión.

Prestaciones mejoradas

Además, anuncia una profunda revisión de aspectos dinámicos relacionados con el confort y el silencio de marcha, para ofrecer una experiencia al volante aún más placentera. Todo ello sin renunciar a unas prestaciones que, según anuncia Mazda en el escueto comunicado de prensa, mejoran.

Y lo más llamativo, sin duda, son los rasgos de la carrocería, que atraen a simple vista las miradas, gracias a unas líneas esculpidas y una formas sólidas y musculosas que cambian de forma apreciable respecto al actual Mazda3 -ahora parece más redondeado- pero que no pueden negar que han salido de los mismos 'lápices' que han creado los últimos modelos de la marca japonesa.