comscore

Mazda MX-5. Estrena mejoras en Japón

En el pasado Salón de Tokio la firma de Hiroshima presentó ligeras novedades que iban a llegar en breve a su exitoso Mazda MX-5, el roadster más vendido del mundo, el cual ya va por sus 31 años de historia.

Pues todas esas pinceladas están ya disponibles para ordenar en Japón (comenzarán a entregarlos a comienzos de 2020), pero es más que probable que todas ellas aterricen en Europa a no mucho tardar. No son muchas, pero suficientes para mantener en plenas facultades a este llamativo descapotable.

Nuevas combinaciones de color

Una de esas novedades es la incorporación de un tono exterior denominado Polymetal Grey Metallic, el cual fue estrenado por el Mazda3 a comienzos de este año. Este nuevo tono está disponible para las versiones con techo rígido RF y para las Soft Top, una cubierta de lona que ahora además está disponible en color gris Silver Top.

Mazda vuelve a colaborar con los expertos de Rays para desarrollar unas nuevas llantas forjadas de 16 pulgadas (antes se ofrecían solo en 17 pulgadas). Aseguran que pueden ahorrar 3 kilos por juego y reducir así las masas no suspendidas. Y por si fuera poco, se pueden combinar con el potente equipo de frenos firmado por Brembo.

Con actualizado tapizado en cuero

En el interior de estos revitalizados Mazda MX-5 ahora también nos encontramos unos materiales que han sido revisados para aumentar la sensación de calidad, al igual que los RF estrenan un nuevo tapizado en cuero Napa burdeos combinado con pespuntes en color gris claro. El resto de tapizados en cuero ahora incorporan perforaciones que según los de Hiroshima ayudan a dar un aspecto más deportivo al conjunto, mientras que mejoran la comodidad y la transpiración de los mismos. Por último, también aparecen unas nuevas molduras de entrada con discretas piezas en acero.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este ligero deportivo descapotable mantiene sus 1.5 Skyactiv-G y 2.0 Skyactiv-G, motores atmosféricos que proporcionan 132 y 184 CV de potencia respectivamente.