comscore

McLaren 600LT Comet Face. Esta obra de MSO se inspira en los cometas

Sobre la base del deportivo McLaren 600LT Coupé, el exclusivo departamento de personalización de la firma de Woking, McLaren Special Operations, ha creado este singular Comet Fade, que ha sido un encargo especial de un cliente de Toronto, Canadá.

Su inspiración vino al observar los cometas, pequeños cuerpos celestes y helados que surcan los cielos a grandes velocidades y que producen un desvanecimiento inconfundible, el cual MSO ha plasmado en la carrocería de este deportivo único.

120 horas para pintar su exterior

Es por ello que en el exterior se han combinado los colores Azul Cerúleo, Azul Burton y Azul Atlántico, que se van mezclando unos con otros para transmitir continuidad en la carrocería del deportivo de Woking. MSO asegura que este minucioso trabajo de pintura ha requerido de unas 120 horas de artesanal trabajo.

Por si esto no fuera suficiente, su afortunado propietario también lo ha pedido con una gran toma de admisión en el techo, la cual está fabricada en fibra de carbono y que hace un giño a la utilizada por el legendario McLaren F1. La ligera fibra de carbono también se utiliza para fabricar el splitter delantero, las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones laterales, el alerón posterior, el difusor trasero… Y estos elementos se han dejado sin pintar.

Fuera tampoco desentonan sus ligeras llantas terminadas en negro brillante, que contrastan con las pinzas de freno pulidas.

El interior también se ha personalizado

El tema exterior se ha trasladado a su interior, donde se han colocado los livianos asientos de carreras, que están tapizados en tejido alcántara de color gris, pero adornados con pespuntes en azul. Este color también se plasma en sus molduras decorativas y en otras muchas partes de su exclusivo habitáculo.

Mecánicamente no hay sorpresas, porque esta joya creada con especial atención por McLaren Special Operations utiliza el conocido 3.8 V8 Biturbo, un bloque que eroga 600 CV de potencia y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 328 km/h… Casi como los cometas en que se refleja este Comet Fade.