comscore

Mazda CX-8: el gran SUV de la marca nipona se pone a punto

Si piensas que la actual gama de vehículos ofrecidos por el fabricante de Hiroshima contempla un buen número de SUV, echa un ojo a lo que Mazda comercializa en países como Australia, donde acaban de presentar un renovado Mazda CX-8. Sin embargo, este SUV de 4,90 metros de largo comenzará a venderse en las antípodas el próximo mes de marzo.

Cierto es que la forma general de este Mazda CX-8 continúa siendo bastante familiar. Actualizado en el año 2019, este gran SUV ahora presenta una nueva parrilla delantera con un patrón de malla, además de un marco para la misma con acabado cromado y más ancho. La compañía nipona también ha revisado las formas de los paragolpes delanteros y traseros, los faros y los pilotos, además de instalar una nueva moldura decorativa en el portón trasero.

4,90 metros de largo mide este Mazda CX-8

Mazda CX-8. Imagen estática.

Por si no fuera suficiente, ahora todos los Mazda CX-8 estarán disponibles en Australia con nuevos diseños para sus llantas, así como sus clientes agradecerán la llegada de un nuevo color para la carrocería llamado Rhodium White, que se suma a una paleta de colores formada por ocho tonalidades diferentes.

Como hemos dicho, este SUV del fabricante de Hiroshima mide 4,90 metros de largo. Para que lo tengas en cuenta eso vienen a ser 32 centímetros más de lo que mide un Mazda CX-5, con el que este Mazda CX-8 comparte plataforma, que ve como su distancia entre ejes se estira de 2.700 a 2.930 milímetros. También es 15 centímetros más de lo que mide el nuevo Mazda CX-60, aunque también son 18 centímetros menos de lo que mide el buque insignia de la familia SUV de la casa nipona, que continúa siendo el Mazda CX-9.

Mejoras para acentuar su confort y más tecnología

Mazda CX-8. Imagen delantera movimiento.

Para optimizar el confort de marcha este llamativo SUV ahora presenta mejoras en las suspensiones y en la insonorización, de forma que han conseguido reducir el ruido y las vibraciones que llegan al habitáculo desde el exterior. Habitáculo que dependiendo del acabo elegido por el cliente tiene configuración de seis o siete asientos. También llega un selector de modos de conducción para los Mazda CX-8 equipados con sistema de tracción a las cuatro ruedas que permite elegir entre los programas Normal, Sport y Off-Road. Si bien, las unidades con tracción total siempre van acompañadas del motor diésel en Australia.

También llegan ligeras pinceladas cosméticas al interior, comenzando por un sistema de información y entretenimiento que tiene una pantalla que ha pasado de 8,0 a 10,25 pulgadas. Y esta es de serie en todos los niveles de equipamiento, al igual que el sistema de conectividad Apple CarPlay y Android Auto. En sus clásicos relojes analógicos ahora se estampa una pantalla digital de 7,0 pulgadas, de la misma manera que llegan nuevos puertos USB-C.

“El consumidor australiano ha acogido al Mazda CX-8: su combinación de elegancia y practicidad lo convierte en un paquete convincente que es difícil de ignorar”, dijo el director general de Mazda Australia, Vinesh Bhindi. “Con esta última actualización, el Mazda CX-8 ha llevado el juego a otro nivel, con estilo y tecnología que asegurarán que sea un éxito entre los compradores australianos en los años venideros”.

Los actuales Mazda CX-8 parten de 28.800 euros al cambio

Mazda CX-8. Imagen delantera.

La casa nipona no ha desvelado las tarifas de este renovado Mazda CX-8, pero el actual, disponible con seis niveles de equipamiento tiene precios que oscilan entre los 44.650 y los 76.053 dólares australianos, cuantías que puedes traducir en 28.800 y 49.055 euros al cambio actual. Para ponernos en situación, en las antípodas tienen un CX-5 desde 39.349 dólares australianos (25.375 euros), de la misma manera que su buque insignia arranca en los 51.682 dólares australianos (33.335 euros).

Sobre las mecánicas tampoco han dado nuevos detalles, pero todo apunta a que estas podrían mantenerse tal cual si las comparamos con los actuales Mazda CX-8. En ese caso estaríamos hablando de un motor 2.5 Skyactiv-G de gasolina, que es atmosférico y que entrega 190 CV de potencia y 252 Nm de par motor. La misma potencia eroga el corazón 2.2 Skyactiv-D, que además eleva el par motor hasta los 450 Nm. Cualquiera de ellos siempre viene acompañado de un cambio automático de 6 velocidades, pero como hemos dicho, los gasolina son siempre tracción delantera, mientras que los diésel son siempre tracción total.