domingo, 5 febrero 2023

Radares medusa: el último juguete de la DGT

Cuando se habla de radar normalmente se suele relacionar con la velocidad y con cierto control que tiene la DGT con el fin de evitar cualquier tipo de acciente.

En este post vas a conocer algo más sobre los radares medusa: el último juguete de la DGT para que tengas claro el tipo de radar que es en el momento en el cual lo veas.

Durante los últimos meses nos damos cuenta de que existen otros términos que se están comenzando a popularizar.

En este sentido podemos hablar de los radares de emisiones que se trata de un sistema que es capaz de controlar todas las sustancias contaminantes que un vehículo es capaz de lanzar a la atmósfera.

El otro lo llaman radar y se ha puesto de moda en todas partes y es u radar de ruido y tiene un sistema que es capaz de registrar el sonido en 360º.

Sobre el radar medusa de la DGT

Se trata de un nuevo sistema que se encarga de controlar las emisiones y en este caso, más concretamente, las emisiones de tipo acústicas y se le conoce con el nombre de Radar Medusa.

Lo llama así la DGT debido a la facilidad para poder controlar todo aquello que sucede a su alrededor.

Se trata de un sonómetro que tiene por misión reconocer ruidos que se encuentren por encima del límite que se encuentra legalmente estipulado.

Los sonómetros tienen la función de conseguir detectar el sonido y además tienen la capacidad de poder verificar con cámara qué persona ha cometido la infracción.

Se encargan de registrar la dirección que ha emprendido la fuente de ruido y son capaces de señalar en caso de que una moto o un coche llegue a superar los límites máximos que se encuentran establecidos.