comscore

Subaru Impreza: una nueva generación se presenta en Los Ángeles

Será el próximo jueves 17 de noviembre cuando abra sus puertas una nueva edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles. Y ese preciso día también ha sido el elegido para presentar el futuro Subaru Impreza. La firma nipona acaba de hacerlo público con una única imagen que deja entrever algunas de las líneas que darán forma a este legendario modelo.

Esta única imagen del futuro Subaru Impreza nos deja ver que este mítico modelo continuará estando a la venta con una carrocería de corte hatchback de cinco puertas. Si bien hay que recordar que en algunos mercados, como es el caso de Estados Unidos, el Subaru Impreza también está a la venta con una carrocería sedán de cuatro puertas. Por el momento es complicado asegurar nada, pero todo apunta a que esta nueva generación podría ser ligeramente más alta que la actual. Eso iría en favor de las demandas de los clientes que apuestan por un vehículo de corte crossover, con una mayor altura libre al suelo y un puesto de conducción también más elevado. Pero hasta dentro de unos días no se podrá saber.

Los nuevos Subaru Impreza mantendrán su tracción a las cuatro ruedas

Tracción Symetrical All-Wheel-Drive Subaru Impreza.

Lo que si está claro es que el futuro Subaru Impreza continuará estando disponible con un inconfundible color azul para su carrocería, que parece mantener unas líneas para el capó y para el pilar A muy similares a las que ofrece en la actualidad. Esta única imagen también nos permite ver que este compacto contará con un discreto alerón en la parte final del techo. Del interior no se han facilitado imágenes, pero todo apunta a que esta nueva generación será mucho más digital. Por lo tanto puedes esperar un cuadro de instrumentos que olvida los clásicos relojes analógicos, de la misma manera que su salpicadero estará presidido por una gran pantalla táctil. También se espera un diseño renovado y los más avanzados sistemas en materia de entretenimiento y también en seguridad activa, todo bajo el control del sistema EyeSight de la compañía nipona.

Como es habitual en Subaru, la tracción total Symetrical All-Wheel-Drive continuará siendo una de sus puntas de lanza. Pero lo que no está claro es si el futuro Subaru Impreza llegará con importantes cambios bajo el capó, todos ellos con la electrificación en el punto de mira. Y es que la actual generación apuesta por sencillas mecánicas… Por lo menos en Estados Unidos. Sin embargo el que ahora tienes en los concesionarios españoles desde poco más de 31.000 euros esconde una mecánica híbrida eléctrica con la que este compacto de 4,48 metros de largo consigue la etiqueta ECO de la DGT.

El futuro Subaru Impreza podría tener mecánicas híbridas más eficientes

Subaru Impreza. Imagen estudio.

Aquí el Subaru Impreza combina un motor 2.0 Bóxer atmosférico con un motor eléctrico y una pequeña batería de iones de litio. Esos motores erogan 150 y 17 CV de potencia respectivamente, todo ello enviado a su sistema de tracción total por medio de un cambio automático del tipo CVT. En total hablamos de un vehículo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos, que firma una velocidad máxima de 192 km/h y que homologa un consumo medio en ciclo WLTP de 7,7 l/100 km.

El nuevo Subaru Impreza llegará para reemplazar al actual, que es concretamente la quinta generación de este mítico vehículo forjado en el mundo de los rallys. Lanzada en el año 2017, su punto álgido en cuanto a ventas se alcanzó precisamente ese mismo año. Pero con esta nueva generación, la cosa podría cambiar.