comscore

Novitec mejora los deportivos Lamborghini Aventador S

Cuando en tu espalda ruge un impresionante propulsor 6.5 V12 atmosférico con 740 CV de potencia y 690 Nm de par motor, el cual es capaz de estirar hasta las 8.500 rpm, en contadas ocasiones necesitarás un extra de energía.

Pero en caso contrario, ahora podrás recurrir a los servicios del especialista alemán Novitec, quienes han desarrollado un nuevo sistema de escape para dicho corazón. Gracias a él, además de mejorar la banda sonora, también se ahorran unos cuantos kilos y se gana algo de potencia, pues Novitec habla de un incremento de 23 CV y 42 Nm, por lo que finalmente dicho 6.5 V12 alcanza los 763 CV y 732 Nm.

Más rápido que los de serie

Con este plus de energía, el deportivo de Sant'Agata Bolognese ahora necesita 2,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (antes 2,9 segundos en el caso de los Coupé, pues está disponible también para los Roadster), mientras que su velocidad máxima sigue siendo superior a los 350 km/h.

Si hablamos de los escapes, decir que están fabricados en un material denominado Inconel, capaz de soportar altas temperaturas y de tener un peso muy contenido. Si optamos por unos que carecen de válvulas para controlar el sonido ahorramos 21 kilos, que se reducen hasta 15 kilos en el caso de mantener la mencionada válvula. Novitec también nos propone unos catalizadores deportivos que ahorran 5 kilos, aunque también hay otros supresores aún más livianos, sólo que con estos igual nos ponen algún 'pero' en la ITV.

Con exclusivas llantas Vossen

Para acercar su afilada carrocería al asfalto, Novitec ofrece unos nuevos muelles que lo aproximan 30 milímetros, aunque anuncian que están trabajando en una completamente regulable fabricada en aluminio. También encontramos separadores que ensanchan sus vías 22 milímetros por cada lado y para rematar la jugada, este ejemplar está equipado con unas llamativas llantas NL3 Forged creadas por los especialistas de Vossen, las cuales son personalizables a la carta.

En este caso cuentan con bloqueo central y se calzan con neumáticos Pirelli P-Zero, que tienen una medida 255/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás.

Pero aquí no acaba la cosa, porque si deseas acentuar la deportividad de tu exclusivo Aventador S, Novitec ya cuenta con un completo catálogo de piezas aerodinámicas, todas ellas creadas en fibra de carbono y diseñadas en el túnel del viento. Se pueden adquirir de forma conjunta o individualmente, pues hay desde un splitter delantero hasta este impresionante alerón posterior, pasando por nuevas tomas de refrigeración, faldones laterales o un capó delantero. Y para rematar la jugada, para su habitáculo también ofrecen un sinfín de componentes, también de fibra de carbono.