comscore

Mazda crea este Mazda3 con 1.200 CV para Pikes Peak

La firma de Hiroshima y el especialista neozelandés Michael Widdett han trabajado de la mano para desarrollar el Mazda3 más poderoso y salvaje de todos los tiempos. Una impresionante criatura que será utilizada para afrontar la próxima edición de la 'subida a los cielos' o Pikes Peak, que celebra la edición número 100 de toda la historia.

Todos los entusiastas y apasionados del legendario motor rotativo Wankel utilizado a lo largo de la historia por Mazda, seguro que han oído hablar de Michael Widdett, que es todo un experto en las preparaciones de estos particulares corazones que vuelven a estar en boca de todo el mundo, pues Mazda parece que volverá a emplearlos en diferentes aplicaciones que van desde un generador de energía para una versión con autonomía extendida del Mazda MX-30, hasta un superdeportivo con varios rotores y una parte electrificada.

Cuatro rotores y 1.200 CV de potencia

Precisamente un motor Wankel se esconde en la parte delantera de este particular Mazda3, el cual consta de cuatro rotores e infinidad de mejoras que le van a permitir generar la friolera de 1.200 CV de potencia, incluso en las cotas más altas de la carrera. Además, semejante criatura también tiene propulsión posterior, un cambio radical respecto a los Mazda3 'de calle'.

Para afrontar las cientos de curvas de Pikes Peak la aerodinámica de este compacto varía de forma notable con la aparición de infinidad de componentes específicos que incrementarán considerablemente la carga del aire sobre su carrocería. Sin duda alguna los más llamativos son su gran alerón trasero o los difusores que canalizarán el aire.

Tampoco desentonan sus llantas, sus nuevas suspensiones, su escape con salidas por el propio capó o una decoración firmada por Red Bull, lo que da detalles de la ingeniería que hay detrás de este Mazda3 que curiosamente, mantiene un interior con cuatro asientos.