sábado, 13 agosto 2022

DMC hace magia con el impresionante Ferrari 296 GTB

Desde que desapareció el legendario Ferrari Dino hace prácticamente medio siglo, la firma de Maranello no había vuelto a tener en su gama un deportivo con un corazón V6 hasta la llegada de este sensacional Ferrari 296 GTB, que además tiene un punto eficiente gracias a que viene acompañado de una parte eléctrica que ayuda también a generar brutales niveles de prestaciones, porque hablamos de una criatura capaz de proporcionar 830 CV de potencia y 740 Nm de par motor. Además de poder recorrer 25 kilómetros en modo eléctrico gracias a que esconde una batería con 7,45 kWh de capacidad, la eficiente y poderosa mecánica del Ferrari 296 GTB le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 330 km/h de velocidad punta.

Con semejantes cifras no debe haber demasiados clientes que echen en falta mejores prestaciones, pero en ellos ha pensado el especialista DMC Tuning, que ha decidido sacar energía extra a su motor 3.0 V6 Biturbo, que gana 80 CV, siendo capaz de pasar de 663 a 743 CV, mientras que su mecánica eléctrica se mantiene intacta con sus 167 CV.

De 0 a 100 km/h en 2,8 segundos

A pesar de ese extra de energía, sus prestaciones no mejoran exponencialmente, pero ahora este Ferrari 296 GTB optimizado por DMC araña una décima de segundo a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h, de forma que ahora demanda apenas 2,8 segundos.

Además de las mejoras en la mecánica híbrida enchufable, DMC ha desarrollado un completo kit aerodinámico, cuyos componentes están fabricados en ligera fibra de carbono. Dicho kit lleva el nombre de Squalo (tiburón en italiano) y se compone de diferentes elementos como un gran alerón trasero, faldones laterales…