comscore

Mazda6. En Estados Unidos arranca en 21.620 euros

La firma de Hiroshima también comercializa el exitoso Mazda6 en Estados Unidos, donde ahora recibe ligeras mejoras en su equipamiento. Esta actualización, que allí sólo afecta a la carrocería sedán (el funcional Wagon en Estados Unidos no está a la venta), llegará a los concesionarios antes de que finalice el año. Y todo ello con un precio de partida de sólo 24.000 dólares, el equivalente a unos 21.620 euros al cambio actual.

A pesar de que esta tarifa supone un incremento de 200 dólares (180 euros) respecto a su antecesor, hay que decir que en España la versión de acceso del Mazda6, uno con acabado Evolution y con motor 2.0 Skyactiv-G de 145 CV, parte de los 30.575 euros, por lo que la diferencia económica es para tenerla en cuenta.

La versión de acceso tiene 190 CV

Y por ese precio allí tienes un Mazda6 Sport, que apuesta por un motor 2.5 Skyactiv-G con 190 CV de potencia y equipado con cambio automático de 6 velocidades. Y este acabado también presume de equipamiento, porque cuenta con faros Full LED, sensores de lluvia y luces, llantas de 17 pulgadas, cámara de visión posterior, pilotos LED, volante en cuero, climatizador de dos zonas, sistema Mazda Connect con pantalla de 8 pulgadas, sistema de sonido con seis altavoces, botón de arranque, puertos USB, sistema i-Activesense con ayudas a la conducción como control de velocidad con sistema Stop & Go, frenada de emergencia, aviso por salida de la vía, mantenimiento de carril, sensores de ángulo muerto…

Si todo esto no fuera suficiente, también hay un Mazda6 Touring, cuyo precio escala hasta los 26.600 dólares, unos 23.965 euros. Estos añaden asientos tapizados en cuero, asientos delanteros con calefacción, llantas de 19 pulgadas, asiento del conductor con regulación eléctrica, techo solar, dos puertos USB traseros, acceso sin llave y conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

1 AFiqmY924NoB1 Motor16

Más allá aparece el Mazda6 Grand Touring, que eleva su factura hasta los 29.700 dólares, unos 26.760 euros al cambio actual. A su dotación de serie añade retrovisores exteriores con calefacción y el interior fotosensible, levas para el cambio en el volante y un sistema de sonido Bose con 11 altavoces.

Sin embargo lo más llamativo de este nivel de equipamiento, y que se traslada a los superiores, es que bajo su capó delantero hay un corazón sobrealimentado que deriva del anterior y que genera 250 CV de potencia y 420 Nm de par motor. Usa el mismo cambio automático, pero esconde un equipo de frenos de mayores dimensiones.

Cuesta 8.955 euros menos que en España

32.200 dólares, el equivalente a 29.010 euros, es lo que cuesta un Mazda6 Grand Touring Reserve, que cuenta con elementos como los faros Full LED adaptativos, alerón posterior, espejos laterales plegables eléctricos, asientos delanteros con calefacción y ventilación, asientos posteriores calefactados, volante con calefacción, cuadro de instrumentos con pantalla digital en color, asiento del acompañante eléctrico…

El tope de gama sigue siendo el acabado Signature, cuyo precio escala hasta los 35.300 dólares, que vienen a ser 31.800 euros. Aún así, es ligeramente más caro que la versión de acceso en España, pero cuenta con una rejilla frontal en color bronce, asientos tapizados en cuero Napa, tiene detalles en tejido UltraSuede, molduras en madera natural Sen, retrovisor interior sin marco e iluminación ambiental, sin olvidarnos de una pantalla de 7 pulgadas tras el volante, navegador, sistema de visión 360 grados, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, reconocimiento de señales de tráfico…