comscore

Subaru Ascent. Un señorial SUV que cuesta 33.345 dólares

En noviembre de 2017 se lanzaba en Estados Unidos este sensacional Subaru Ascent, un SUV que mide cinco metros de largo, de forma que se convertía en el vehículo más corpulento jamás creado por la casa nipona en toda su historia.

Pues ahora este Ascent incrementa su equipamiento de serie, porque ahora todos equipan de serie el control de velocidad adaptativo con centrado en el carril y también asistencia de cambio de carril gracias a la tecnología EyeSight. Es por esta razón que su precio se ha encarecido en unos más que justificables 300 dólares, apenas 267 euros.

Desde menos de 30.000 euros al cambio

Pero para que te puedas hacer una idea, al otro lado del océano se pueden comprar un Subaru Ascent por unos módicos 33.345 dólares, que vienen a ser algo así como unos 29.715 euros. Y ya la versión más sencilla equipa faros Full LED con luces de carretera activas, climatizador automático de tres zonas, cámara de visión trasera, cuatro puertos USB, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto…

En el caso de que no sea suficiente, por encima encontramos el acabado Premium, que suma los sensores de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado trasero, cristales tintados, sensores de lluvia y luces, volante y pomo acabados en cuero, asiento del conductor con regulación eléctrica, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas y Wi-Fi, climatizador independiente en la segunda fila de asientos y asientos delanteros con calefacción por apenas 34.795 dólares, el equivalente a unos 31.000 euros.

1 X62s8YJRqigLz Motor16

39.395 dólares, 35.300 euros al cambio, es lo que cuesta un Ascent Limited, que a todo lo anterior añade el acceso y arranque manos libres, tapicería en cuero, asientos delanteros eléctricos, parasoles traseros, seis puertos USB, calefacción en los asientos de la segunda fila y volante calefactado, detalles cromados exteriores, faros antiniebla LED, llantas de 20 pulgadas, portón trasero eléctrico y la posibilidad de elegir una segunda fila de asientos con dos butacas individuales.

El tope de gama se denomina Touring, pero requiere desembolsar en Estados Unidos 45.445 dólares, que son algo así como unos 40.500 euros. Ahora bien, estos tienen detalles exteriores en negro brillante y en cromo satinado, molduras interiores en madera natural, tapizado en cuero Java Brown, asientos delanteros ventilados, techo panorámico eléctrico…

Todos con 260 CV de potencia

Lo que es común en todos los Subaru Ascent es un potente motor 2.4 Bóxer Turbo, el cual es capaz de generar 260 CV de potencia y 375 Nm de par motor, que son enviados a su sistema Symetrical All Wheel Drive por medio de un cambio automático del tipo CVT, el cual tiene un modo secuencial que simula 8 velocidades. Y para que te hagas una idea, en Estados Unidos homologan un gasto en ciudad de 11,2 l/100 km y un gasto en carretera de 8,7 l/100 km, cifras que suben a 11,8 y 9,1 l/100 km respectivamente si viene equipado con llantas de 20 pulgadas.