comscore

Mazda2. Un utilitario tecnológico

Fue en el Salón de Ginebra, allá por el mes de marzo, cuando Mazda presentó un concept que tenía el nombre de Hazumi. Se dijo de aquel pequeño vehículo, que adelantaría la futura generación del Mazda2, conocida como Demio en Japón.

Más grande que el actual Mazda2

El resultado final ya se ha dado a conocer y éste es el nuevo Mazda2, un utilitario cuyas dimensiones exteriores no se han desvelado, pero que debería medir más o menos como aquel Hazumi, es decir, 4.070 milímetros de largo, 1.730 milímetros de ancho y 1.450 milímetros de alto (el actual Mazda2 mide 3,90 metros de largo).

Su diseño exterior está inspirado en el nuevo lengüaje de diseño de Mazda, el conocido como Kodo, mismo diseño que también se puede ver en las nuevas creaciones de Mazda, como el Mazda3, el Mazda6 o el CX-5.

Por dentro presenta también un diseño ya visto en las nuevas creaciones del fabricante nipón, donde llama la atención la pantalla central táctil al estilo del nuevo Mazda3. Esta pantalla también se podrá manejar desde el mando central cuando el vehículo está en movimiento (sólo es táctil cuando el coche está parado). La instrumentación es clara y deportiva, y por encima se sitúa el Head-Up-Display, opcional.

Tecnología Skyactiv

Como el resto de Mazda, apuesta por la tecnología Skyactiv, que afecta a la seguridad, la eficiencia, la ligereza de construcción, los propulsores, las cajas de cambio, el chasis…

En cuanto a los motores, decir que ofrecerá en gasolina los 1.3 y 1.5 Skyactiv-G (este último lo equipa el Mazda3 y ofrece 100 CV de potencia). Contará con una caja de cambios manual de 5 velocidades, otra de 6 velocidades, quedando un cambio automático en opción. En diésel si que contará con el nuevo 1.5 Skyactiv-D, un sofisticado motor que ofrece una potencia de 105 CV y un par máximo de 250 Nm, valores que le servirán para situarse en lo más alto en su segmento, tanto en prestaciones, como en consumo.

Las versiones más equipadas contarán con un selector de modos de conducción que afectarán al tacto de la dirección, el acelerador o la gestión del motor, mientras que en seguridad contará con el sistema i-ACTIVESENSE con frenada de emergencia entre otros muchos asistentes que mejoran la seguridad activa.

Está previsto que llegue a los concesionarios de la marca a finales de este mismo año.