comscore

Ahora solo avisan, pero desde este día te van a multar si entras en la M-30 con un coche sin etiqueta

Si tienes un coche viejo y quieres circular por Madrid, tendrás que esquivar la M-30. Los coches más contaminantes llevan años padeciendo las restricciones anticontaminación de la capital de España. Las limitaciones para los coches viejos cada vez han sido mayores: de Madrid Central se pasó a la instalación de varias ZBEDEP, luego todo el interior de la ciudad, rodeado por M-30 se convirtió en una Zonas de Bajas Emisiones y ahora le toca el turno a la propia autovía.

La inauguración del 2023 supuso una restricción más a los coches sin etiqueta. Desde el 1 de enero tienen prohibido circular por la circunvalación urbana M-30, aunque de momento no se utilizará el sistema de cámaras para multar de manera telemática. Los agentes serán los encargados de expedir las sanciones durante el periodo informativo.

Los vehículos sin etiqueta no podrán circular por la autovía M-30

Restringir el uso de la M-30 para los vehículos más contaminantes es el penúltimo paso del Ayuntamiento para conseguir su ansiado Madrid 360. ¿Qué es Madrid 360? Pues una estrategia de sostenibilidad medioambiental, que con el objetivo de reducir la contaminación del aire, aspira a la “declaración de toda la ciudad como Zona de Bajas Emisiones de manera progresiva hasta 2025”, palabras textuales del proyecto.

La inclusión de la autovía M-30 como Zonas de Bajas Emisiones es un duro golpe para los propietarios de coches sin etiqueta, pero aún les espera uno peor. En 2024 está previsto que todo el núcleo urbano de Madrid pase a ser un área restringida para los vehículos más antiguos. Habrá excepciones para los vecinos empadronados en la comunidad y que tengan su vehículo matriculado allí.

REM16 ZBE 03 Motor16