comscore

Maserati MC20. Será desvelado el próximo mes de septiembre

Hace unas semanas que la firma del tridente puso en marcha la cuenta atrás para la presentación de su impresionante Maserati MC20, un deportivo que según dicen, marcará un antes y un después en la casa italiana. Dicho debut debería producirse el próximo mes de mayo, pero la inesperada crisis desatada por el COVID-19 en Italia, y en prácticamente todo el mundo, han obligado a retrasar su presentación oficial hasta septiembre. Pero no te preocupes, esa espera va a merecer la pena. Seguro.

Como ya se sabe, semejante deportivo estará fabricado sobre un avanzado chasis monocasco de fibra de carbono, como el ya desaparecido Alfa Romeo 4C, que curiosamente lo fabricaba la firma del tridente en sus instalaciones y lo los del biscione. Este chasis, que será más grande que el empleado en el 4C (por lo que se puede apreciar en las imágenes) le otorgará ligereza y rigidez a partes iguales, y servirá de base para instalar tras sus dos únicos asientos un nuevo propulsor 3.6 V6 Biturbo, el cual aseguran coqueteará con los 600 CV de potencia. Lo lógico sería pensar que esta mecánica de nuevo desarrollo ya contará con un sistema Mild-Hybrid de 48 voltios.

¿Híbrido? ¿Eléctrico? ¿Spyder?

Lo que si va a utilizar el futuro MC20 para enviar toda esa caballería al asfalto por medio de sus ruedas posteriores será una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades

Lo sorprendente es que suenan rumores de que más adelante el deportivo Maserati MC20 llegará a ofrecer una versión híbrida (se dice que el motor eléctrico irá en el eje delantero y contará con tracción total), además de una versión puramente eléctrica. Y tampoco pasemos por alto el que más adelante también llegará un MC20 Spyder.

Pero para conocer todos sus secretos habrá que esperar al próximo mes de septiembre. Y sus afortunados clientes hasta algún momento de 2021 para poder tenerlo guardado en su garaje.